Política
Compartir | | Ampliar Reducir

“Chile llora”: las reacciones de la prensa peruana a las declaraciones del ministro Chadwick

La Razón y Diario 16 destacan en sus portadas la temblorosa voz del secretario de Estado cuando informaba sobre los alcances de la reunión del Cosena en La Moneda.

por:  La Segunda Online
martes, 21 de enero de 2014
Diario La Razón de Perú

Foto www.larazon.pe

Santiago.- Una amplia cobertura a las declaraciones del ministro del Interior, Andrés Chadwick, realiza la prensa sensacionalista peruana en sus principales portadas de hoy donde se burlan de la voz quebrada del secretario de Estado tras la reunión del Cosena en La Moneda.

Las declaraciones de Chadwick, quién fue el encargado de informar a la prensa sobre las conclusiones de la reunión realizada para analizar el escenario en torno al próximo fallo de la Corte de La Haya, fueron ampliamente comentadas en las redes sociales, transformándose en uno de los temas más comentados.

El episodio, no pasó inadvertido para los vecinos del  Rimac y así lo hace ver el diario La Razón. “Chile Llora”, titula en esta jornada el periódico que se caracteriza por una línea editorial anti chilena.

"Titular del Interior, Andrés Chadwick, balbucea y quiebra la voz al leer comunicado por fallo del tribunal internacional", destaca a continuación. Además la publicación da cuenta de información detallada sobre las "pruebas del triunfo peruano en La Haya".

Por su parte, el Diario 16, considerado también como parte de la prensa más frontal,  destaca “Ministro del Interior sureño hace papelón. Con gallos y temblor de voz pide respeto para Perú”.

Mientras los periódicos más prestigiosos, como “El Comercio”, remitieron la información a las páginas interiores. “Temblorosa voz de ministro chileno causó ola de críticas”, destaca la nota sobre la intervención del Jefe de Gabinete en este periódico. Por su parte el diario digital Perú21 escribe “La Haya: Andrés Chadwick es criticado en Chile por su voz entrecortada”. 

VIDEO: LA CRITICADA INTERVENCIÓN DEL MINISTRO CHADWICK

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img