Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lily Pérez: Dejar RN es una decisión que no se toma de un día para otro

"Entré a la juventud del partido hace muchos años, es el único partido en el que he estado toda mi vida y tengo una historia en él", comentó.

por:  La Segunda Online
jueves, 09 de enero de 2014

Foto Manuel Herrera

La senadora de Renovación Nacional, Lily Pérez, descartó, por el momento, dar un paso al costado de la colectividad, tras las renuncias de Rubilar, Browne y Godoy.

En entrevista con Radio Cooperativa, la parlamentaria, enfatizó que una salida de la colectividad, al menos en su caso, debe ser analizada con detención.

"Son decisiones que no se toman de un día para otro, tienen que ser muy pensadas, muy reflexionadas, entré a la juventud de RN hace muchos años, es el único partido en el que he estado toda mi vida, he aportado muchísimo a RN, soy la única senadora en la historia del partido, he sido concejala, diputada y tengo una historia", dijo la parlamentaria.

Consultada por los dichos del senador electo, Manuel José Ossandón, quien sostuvo que después del 11 de marzo habrán nuevas renuncias al partido, Pérez acusó que esto es un cálculo de políticos tradicionales.

"Entiendo que la gente más tradicional de la política ve todo como un cálculo y sacan cálculos en las elecciones. En la presidencial reciente muchos se marginaron, no estuvieron, no ayudaron, y lo hicieron porque pensaban más bien en ellos mismos y no en nuestro sector", recalcó.

Pese a esto, la senadora Pérez recalcó que la colectividad liderada por Carlos Larraín no ha respaldado al Gobierno.

"RN es un partido que no ha estado con el Gobierno, han criticado, han estado ausentes cuando es necesario que estén y creo que es muy importante, sobre todo para quienes hemos luchado siempre por la unidad en nuestro sector, apoyar de la trinchera que uno esté y aportar con ideas y críticas que sean positivas", manifestó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img