Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Joaquín Godoy: "Se nos sumará mucha gente de RN"

"Hablamos con Piñera, más que como Presidente, como una persona que me conoce hace mucho

por:  La Segunda
miércoles, 08 de enero de 2014

Antes de Navidad, tras la muerte de su padre y luego de concluir que "en RN ya no había espacio para nuestras banderas", el diputado Joaquín Godoy zanjó finalmente la decisión -largamente evaluada- de renunciar al partido junto a sus pares Pedro Browne y Karla Rubilar. Dice que ayer llamó al Presidente Sebastián Piñera -con quien tiene una estrecha amistad- para oficializar su decisión.

"Enviamos un mail a la directiva RN, parlamentarios y también el Presidente Piñera. Él debía enterarse por nuestra boca y conversé con él a las 21.40. Estaba informado de toda la situación".

-¿Y qué le dijo?

-Él hace juicios de valor que no corresponde que yo los plantee. Tiene su opinión y hablamos, más que como Presidente, como una persona que me conoce hace mucho tiempo.

-¿Cómo se gestó su salida?

-Lo veníamos conversando hace tiempo, porque trabajamos mucho para poder implementar desde RN nuestras ideas más liberales. Pero eso se hizo imposible. El espacio para esa discusión o ese tipo de banderas, desapareció. Eso se sumó a este caudillismo, personalismo o mezquindad en que funcionó RN. Por eso pensamos en construir algo que permita que este sector más liberal logre reencantar el millón y medio de gente que perdimos, luego de que RN se transformara en un partido conservador.

-¿Cuál fue la gota que rebasó el vaso?

-La discusión partía preguntándote: ¿Eres larrainista? ¿Eres piñerista? ¿Eres allamandcista? Nosotros estábamos lejos de eso.

-Varios plantean que ustedes prepararán el desembarco de Piñera 2017.

-No es correcto hacer hoy la carrera presidencial 2017. Primero las ideas, el tema presidencial hay que evaluarlo después.

-¿Vienen más salidas de figuras importantes de RN?

-Se sumará mucha gente de RN. Muchos dirigentes que han estado varios años en RN, entienden que el espacio para ideas liberales hoy no existe en el partido.

-Se habla de los ministros Hinzpeter, Pérez y Baranda...

-Por respeto a los tiempos de cada uno, siento que decir quién se sumará con nosotros es resorte de cada persona. Se producirán estas salidas de manera más natural, en la medida en que construyamos. Por eso Andrés Velasco tuvo el resultado que tuvo, porque encabezó un sentimiento más liberal que la centroderecha perdió.

-¿Van por el espacio electoral de Velasco?

-El espacio de Velasco es nuestro espacio natural que queremos captar. Ahí hay un millón y medio de personas que dejó de apoyar a la Alianza.

-¿Van a entrar a Evópoli?

- Amplitud es una etapa y después queremos lograr acuerdos con movimientos como Evópoli, para converger en un partido liberal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img