Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Evópoli destaca mirada común con «Amplitud»

En el colectivo reconocen haber estado informados mucho antes de la decisión de los parlamentarios, junto a otros militantes de Renovación e incluso de la UDI.

por:  La Segunda
miércoles, 08 de enero de 2014

Diputado electo, Felipe Kast.


Enterados de cada detalle de la renuncia de los diputados de RN, Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, y en permanente coordinación con ellos, se han mantenido en Evópoli durante los últimos días. En el colectivo reconocen haber estado informados mucho antes de la decisión de los parlamentarios, junto a otros militantes de Renovación e incluso de la UDI.

En el movimiento confían en que los diputados ex RN proyecten un ingreso a sus filas o se genere un acuerdo "institucional" entre Evópoli y el recién creado Amplitud.

Mientras tanto, Evópoli prepara los detalles de su cronograma de trabajo para los próximos meses, con miras a la opción de convertirse en partido político. Ayer, el coordinador programático, Mauro Granese, envió un correo electrónico a todos sus consejeros para participar en la aprobación de sus estatutos. Estos se someterán a votación desde el 31 de enero al 2 de febrero. Para el 12 de abril se convocará un Consejo General, donde se elegirá a la nueva Directiva Nacional y definirán la posibilidad de convertirse en partido político.

Respecto a la relación con Godoy, Browne y Rubilar, el diputado electo por Santiago Centro y fundador de Evópoli, Felipe Kast, dijo en radio ADN que "tenemos un diagnóstico común (con ellos), de que es necesario una tercera fuerza dentro de la Alianza, porque es muy acotada la oferta política. Los más liberales con mirada de centro, no tenían una tienda y tenemos una mirada común con ellos".

Respecto a un eventual acuerdo entre referentes, planteó que "tenemos nuestro consejo en abril. Cualquier convergencia tiene que darse de manera colectiva, no depende de mi, ni de de (Luciano) Cruz -Coke, sino de una asamblea más amplia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img