Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cambio de mando: Mil personas a la ceremonia

Esta será el 11 de marzo, en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Se espera que dure unos 45 minutos.

por:  La Segunda
jueves, 26 de diciembre de 2013

Regresando de las fiestas de fin de año, el Parlamento se dedicará en pleno a la organización de la ceremonia del cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en el Salón de Honor -donde sesiona el Congreso Pleno-, acto en que Michelle Bachelet asumirá por segunda vez la Presidencia de la República y al que se espera convocar a mil personas.

La idea, cuentan en el Senado, es que todo quede listo a fines de enero, considerando que en febrero hay receso legislativo, y que el 1 de marzo se revisen solamente los últimos detalles. A comienzos de ese mes es que serán enviadas las invitaciones, por correo privado, para que lleguen a destino en menos de 24 horas. Por ejemplo, a los mandatarios extranjeros y cuerpo diplomático.

En tanto, la coordinación de los detalles formales con La Moneda y con el equipo de Bachelet, será a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y Rodrigo Peñailillo, respectivamente. Las especificaciones consideran la cantidad de invitaciones que serán entregadas a ambos sectores, quienes deben enviar un listado de personas con sus nombres.

Se espera que la ceremonia -que será antecedida de los cambios en las mesas del Senado y la Cámara- dure unos 45 minutos y que haya una ambientación muy sobria, remarcaron en el Congreso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img