Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cambio de mando: Mil personas a la ceremonia

Esta será el 11 de marzo, en el Salón de Honor del Congreso Nacional. Se espera que dure unos 45 minutos.

por:  La Segunda
jueves, 26 de diciembre de 2013

Regresando de las fiestas de fin de año, el Parlamento se dedicará en pleno a la organización de la ceremonia del cambio de mando que se realizará el 11 de marzo en el Salón de Honor -donde sesiona el Congreso Pleno-, acto en que Michelle Bachelet asumirá por segunda vez la Presidencia de la República y al que se espera convocar a mil personas.

La idea, cuentan en el Senado, es que todo quede listo a fines de enero, considerando que en febrero hay receso legislativo, y que el 1 de marzo se revisen solamente los últimos detalles. A comienzos de ese mes es que serán enviadas las invitaciones, por correo privado, para que lleguen a destino en menos de 24 horas. Por ejemplo, a los mandatarios extranjeros y cuerpo diplomático.

En tanto, la coordinación de los detalles formales con La Moneda y con el equipo de Bachelet, será a través del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y Rodrigo Peñailillo, respectivamente. Las especificaciones consideran la cantidad de invitaciones que serán entregadas a ambos sectores, quienes deben enviar un listado de personas con sus nombres.

Se espera que la ceremonia -que será antecedida de los cambios en las mesas del Senado y la Cámara- dure unos 45 minutos y que haya una ambientación muy sobria, remarcaron en el Congreso.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img