Política
Compartir | | Ampliar Reducir

DC y ANEF entregan antecedentes a la Contraloría sobre "amarre" de directivos

por:  La Segunda
jueves, 26 de diciembre de 2013

De la Puente y Chahín, en la oficina de partes de la Contraloría.


Foto ERIC ALLENDE

Una nota en la que le entregan antecedentes sobre presuntos "concursos con bases inducidas" que buscarían heredar al nuevo gobierno a directivos inamovibles por tres años, presentaron al Contralor General de la República representantes de la Democracia Cristiana y de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales.

El diputado Fuad Chahín, presidente (s) de la DC, y Raúl de la Puente, titular de la ANEF, señalan en la carta que las supuestas irregularidades se estarían verificando en los ministerios de Interior, Segegob, Obras Públicas y Bienes Nacionales, además de las subsecretarías de Prevención del Delito y de Desarrollo Regional.

Según la nota, en los últimos seis meses se han abierto concursos de planta directivos para proveer cargos de jefaturas que permanecerán en sus puestos durante tres años en forma inamovible, proceso que no se efectuó durante la mayor parte de los 4 años de la actual administración. "Esta situación claramente no permitirá que el próximo gobierno pueda formar sus propios equipos o buscar a los profesionales más idóneos para cumplir su labor o el programa de gobierno", se indica.

Especifican que actuales funcionarios de confianza del gobierno que actualmente ocupan reparticiones o son asesores de ministerios y subsecretarías han sido designados como suplentes en cargos de jefaturas, por un día o por corto tiempo, para cumplir con los requisitos habilitantes que posteriormente exigen las bases, lo que a su juicio vulnera la Ley 19.882, llamada de Nuevo Trato.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img