Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Francisco Chahuán: "Es un error generar una cacería de brujas de la derecha"

El vicepresidente de RN, reconoció que hay una responsabilidades en el fracaso de la candidatura de Evelyn Matthei, pero rechazó que se haya llegado a la "noche de los cuchillos largos" en el oficialismo.

por:  Emol
martes, 24 de diciembre de 2013

Foto Alejandro Balart

El vicepresidente de RN, Francisco Chahuán, reconoció que hay una responsabilidades en el fracaso de la candidatura de Evelyn Matthei, pero rechazó que se haya llegado a la "noche de los cuchillos largos" en el oficialismo.

"En absoluto. Hay que hacer este análisis defendiendo el legado de Sebastián Piñera y convocando a todos. Es un error generar ahora una cacería de brujas de la derecha. Lo que tenemos de lograr es ser capaces de construir una oposición que sea leal y constructiva", indicó.

A su vez, Chahuán sostuvo que "hay que defender el legado del Presidente Piñera y que ese legado sea la base del proyecto político en las elecciones del 2017".

En esa línea, el dirigente de RN aseguró que el oficialismo tiene que aprender "que los proyectos colectivos están por sobre los individuales" y reconoció que "el Gobierno tiene responsabilidad, en algún grado, porque demoró la instalación del Gobierno y la nueva forma de gobernar no pasó a ser una nueva forma de escuchar".

Además, recordó que pese a que se le solicitó al comité político de La Moneda al inicio del Gobierno, faltó "cristalizar la coalición que llevó el gobierno, incorporando al PRI, al Movimiento Humanista Cristiano, pero esto no se constituyó".

"Tratamos también de asumir el gobierno con el Partido Radical, estuvimos hablando con diputados. Eso era la base social de la coalición, pero finalmente no se produjo", lamentó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img