Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Espina: Allamand representa "lo que un líder político no debe hacer"

"Me parece lo más injusto que hay y además el procedimiento me parece muy malo, porque lo que corresponde cuando uno tiene un mal resultado electoral es sentarse en una mesa a conversar como personas civilizadas sin tener que estar desacreditándose en público", comentó Espina.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de diciembre de 2013

Foto Ricardo Abarca

El senador Alberto Espina (RN) expresó que la forma en que el ex ministro de Defensa, Andrés Allamand criticó al Gobierno del Presidente Piñera es "lo que un líder político no debe hacer".

Los dichos de Espina surgen luego de que Andrés Allamand le endosara la responsabilidad al Mandatario de la derrota de Evelyn Matthei en las pasadas elecciones del 15 de diciembre.

"Lo que ha ocurrido en Renovación Nacional es muy malo. No comparto para nada el procedimiento que se ha utilizado de salir por los medios de comunicación a buscar responsables de un mal resultado electoral. Es exactamente lo que un líder político no debe hacer", dijo Espina.

"Me parece lo más injusto que hay y además el procedimiento me parece muy malo porque lo que corresponde cuando uno tiene un mal resultado electoral es sentarse en una mesa a conversar como personas civilizadas sin tener que estar desacreditándose en público". señaló.

"No me imagino que si Sampaoli pierde con la selección chilena de fútbol se va a parar en la mitad de la cancha con todos los jugadores con micrófono en mano a criticarse unos a otros. Cuando uno trabaja en equipo debe tener la capacidad de escucharse, conversar, reflexionar, con sinceridad, con crudeza, pero no públicamente", argumentó el parlamentario.

"No soy de los que piensan que los problemas de esta complejidad, que existen, se tengan que hacer peleándose como el perro y el gato a través de los medios de comunicación. Es un tremendo error. Es una actitud que lejos de prestigiar los liderazgos políticos los debilita", planteó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img