Política
Compartir | | Ampliar Reducir

A los 91 años, falleció Domingo Godoy Matte, fundador del Partido Nacional

Sus funerales se realizarán este martes, en el cementerio Parque del Recuerdo.

por:  SoyChile
lunes, 23 de diciembre de 2013

Pasadas las 11:00 se informó sobre el fallecimiento, a sus 91 años, de Domingo Godoy Matte, quien fue diputado por San Felipe, Los Andes y Petorca entre 1969 y 1973 y padre del actual vicepresidente de la Cámara Baja, Joaquín Godoy Ibáñez.

Sus funerales se realizarán en el cementerio Parque del Recuerdo mañana martes, luego de una misa que se efectuará a las 11:00 en la iglesia San Juan Apóstol, ubicada en Jacques Cazzote 5600, Vitacura, Santiago. Sus restos están siendo velados en el mismo templo.

Reseña biográfica


Godoy Matte nació en Santiago el 19 de febrero de 1922; hijo de Domingo Godoy Pérez y Luisa Matte Moreno. Realizó sus estudios en el Instituto Inglés de Santiago y luego de finalizar su etapa escolar ingresó a la carrera de Agronomía en la Universidad de Chile, titulándose de ingeniero agrónomo en 1943. Posteriormente, efectuó un postgrado en Economía Agraria en la Universidad Abraham Lincon, en Nebraska. Más adelante, en 1963, obtuvo la Beca Eisenhower para residir en Estados Unidos.

Integró las filas del Partido Liberal y luego participó de la fundación del Partido Nacional, en 1966, llegando a ser su presidente en un período. Después de la apertura democrática, en 1990, integró el Partido Renovación Nacional. Inició sus actividades políticas durante su época de estudiante universitario; en esos años ocupó el cargo de presidente del Centro de Estudiantes de Agronomía.

En 1953-1956, fue electo regidor de la Municipalidad de Romeral, en representación del Partido Liberal.

Fue electo diputado por la Quinta Agrupación Departamental "San Felipe, Petorca y Los Andes", período 1969-1973. Fue reelecto diputado por la misma agrupación, período 1973-1977; integró la Comisión Permanente de Gobierno Interior, la que presidió. El golpe militar del 11 de septiembre de 1973, puso término anticipado al período.

Entre otras cosas, en actividades paralelas, fue nombrado presidente de la Asamblea de Agricultura de Curicó; vicepresidente del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, 1956 a 1962; presidente de la Estación Experimental de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA, por 10 años. Consejero de la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, 1960-1966, y luego, presidente de la Comisión Agrícola de CORFO. Delegado Provincial (Curicó), del Colegio de Ingenieros Agrónomos. Director de la Sociedad Agronómica Regional. Socio y consejero honorario de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img