Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Horvath confirma renuncia a RN y anuncia creación de nuevo referente regional

Con la salida del parlamentario de la tienda de Antonio Varas, la derecha queda con el menor número de senadores desde 1990.

por:  La Segunda Online
jueves, 19 de diciembre de 2013

Foto Alejandro Balart

El senador Antonio Horvath oficializó este mediodía ante el Servel su renuncia a Renovación Nacional, después de 10 años de militancia.

El senador por Aysén afirmó que a RN "le envié la carta, pero voy a ir personalmente".

"He presentado la carta de renuncia a RN. Hoy en día tenemos que recuperar el centro político inspirado en las regiones y en las personas que se sienten abusadas por la política que existe hoy", argumentó Horvath.

Añadió que "voy a seguir en mi senda de 45 años de luchar por el país".

Anuncio de movimiento regionalista

Tras la renuncia, el senador por Aysén anunció la creación de un centro de estudios regionalista que se preocupe en los temas ambientales, regionalistas y temas país.

El encargado de dar a conocer la noticia fue el senador independiente, Carlos Bianchi, quien comentó que la creación del movimiento que lleva por nombre "Democracia Regional" le permitirá a Horvath "trabajar dentro del comité independiente, integrado por Cantero, quien les habla y Horvath. A partir de ahora, esto marca en el país un ritmo distinto, porque para poder reunir los quorum necesarios, este comité absolutamente hoy independiente y con carácter de llevar adelante proyectos país va a tener una decisiva participación en los temas pais".

Luego de este anuncio, Horvath agregó que "como ha expresado Bianchi, hemos constituido desde ahora un nuevo movimiento... un centro de estudios de importancia para independientes, ambientalistas y regionalistas".

Al ser consultado por un apoyo más fuerte a la Mandataria electa, Michelle Bachelet, Horvath explicó que "nosotros constituimos una nueva fuerza, vamos a ser leales a nuestro programa y en los temas donde hay convergencia vamos a estar (con Bachelet), pero nosotros tenemos nuestro propio ideario".

 

Acusaciones en su contra

 

Durante el día Renovación Nacional sostendrá una sesión especial para revisar dos acusaciones en contra de Antonio Horvath.

Sin embargo, el parlamentario dijo ayer "no creo que el tribunal supremo me expulse".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img