Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alfredo Sfeir visita a Bachelet y dice que votará por ella en segunda vuelta

Personeros del comando del ex candidato ecologista destacaron coincidencias programáticas con la abanderada de la Nueva Mayoría.

por:  La Segunda Online
jueves, 05 de diciembre de 2013

Foto Fabián Ortiz

El ex candidato presidencial ecologista Alfredo Sfeir llegó a las 11:45 horas al comando de Michelle Bachelet para "entregar su apoyo" a la abanderada de la Nueva Mayoría.

Tras la primera vuelta, Sfeir se refugió en Ningue para descansar de la intensa campaña presidencial, "aislamiento" que rompió con la actividad de hoy. Los votos que obtuvo el candidato del partido ecologista el 17 de noviembre eran ampliamente codiciados tanto por Bachelet como Matthei de cara a la segunda vuelta. Si bien en el escrutinio general Sfeir obtuvo 2,2%, el grueso de estos sufragios estuvieron en el sector oriente de Santiago.

Tras concluir la reunión, Sfeir indicó que "he decidido votar en segunda vuelta y apoyarla a usted, señora Michelle Bachelet". Pero agregó que existe libertad de conciencia y que quienes lo respaldaron a él en primera vuelta "pueden votar como estimen conveniente".

Antes del encuentro entre la ex mandataria y el candidato ecologista integrantes de ambos comandos se habían reunido para abordar convergencias entre los programas de gobierno.

Fue después de esta cita cuando el vocero del equipo bacheletista, Alvaro Elizalde, informó que el ex candidato se reuniría con la ex mandataria, quien en esos momentos participaba en otra actividad en Macul.

En los días previos, Bachelet ya había logrado la adhesión de algunos sectores del PRI. Y hoy en la mañana, en Valparaíso, el senador PPD e integrante del comando, Ricardo Lagos Weber, se reunió con representantes del PRO, partido fundado por Marco Enríquez-Ominami.

Convergencias programáticas


Acuerdos y convergencias en temas medioambientales conversaron esta mañana representantes de los comandos de Michelle Bachelet y Alfredo Sfeir, con la finalidad de "enriquecer" el programa de la candidata de la Nueva Mayoria en esta segunda etapa de campaña.

Pablo Peñaloza, ex jefe de campaña de Alfredo Sfeir e Israel Campusano, ex vocero, se reunieron en el comando de Av. Italia con Alberto Arenas, Rodrigo Peñailillo, Javiera Blanco y Alvaro Elizalde.

"Hay convergencias, pero también creemos que se ha incorporado una visión estructural en este programa, sobre la visión verde que hemos presentado en toda la campaña de Alfredo Sfeir", señaló Peñaloza.

Entre los puntos incorporados destacaron el ordenamiento territorial, una política estructural de medioambiente y sustentabilidad, medidas sobre el control de los transgénicos, revisión de la llamada ley Monsanto y protección animal (política nacional de centros veterinarios publicos).

La inviabilidad del proyecto de Hidroaysen, construcción de una nueva Constitución participativa y ciudadana fueron los temas donde ya había coincidencia programática entre ambos, según se recordó.

Según explicó Campusano, en esta "nueva política nacional de recursos naturales" la Constitución garantizaría que la propiedad de los recursos naturales son de los chilenos y el Estado es un garante de ello.

Por su parte, Elizalde comentó que tras varias reuniones "hemos concluido que tenemos profundas coincidencias programáticas, afinidad respecto a temas de futuro, particularmente respecto de la protección y manejo adecuado de nuestro capital natural".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img