Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet: No quiero "que la reforma en Educación sea un nuevo Transantiago"

La candidata presidencial aseguró que para concretar sus propuestas educacionales se deberán tomar medidas que eviten equivocarse.

por:  SoyChile
miércoles, 04 de diciembre de 2013

Foto EFE

La candidata a la presidencia de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, aseguró que no quiere "que la reforma en educación sea un nuevo Transantiago", explicando que espera tomar medidas que eviten un apresuramiento y errores que perjudiquen a los estudiantes.

Para ello aseguró que, por ejemplo, hay que fortalecer el Ministerio de Educación con una estructura similar al Ministerio de Salud, con representaciones en regiones, de acuerdo a lo detallado en la entrevista que dio en el programa "El Informante" de TVN.

Consultada por los encapuchados que se manifiestan en las marchas estudiantiles, Bachelet explicó que no es necesario aprobar una nueva legislación para combatir este fenómeno.

"En Chile hay dos cosas que diferenciar: la gente tiene derecho a manifestarse siempre y cuando, encapuchado o no encapuchado, cometa actos violentos. Hemos visto a chiquillos sin capucha que hacen lo mismo. Tenemos una legislación vigente y no creo que se necesite otra", sentenció la ex Mandataria.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img