Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Caso Firmas: Supuestos adherentes aseguran que sus rúbricas son falsas

De una muestra de cien personas que apoyaron a los ex aspirantes a La Moneda, al menos 20 aseguran que sus firmas fueron falsificadas.

por:  La Segunda Online
viernes, 29 de noviembre de 2013

Un nuevo dato aparece en la investigación por las firmas de apoyo entregadas en favor de las candidaturas presidenciales de Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt.

Según informa El Mercurio, de una muestra de cien personas que apoyaron a los ex aspirantes a La Moneda, al menos 20 aseguran que sus firmas fueron falsificadas.

En el caso de Parisi, se trata de 5 personas de Punta Arenas, cuyas rúbricas fueron certificadas por el notario Roberto Mosquera, de Santiago. Por su parte, se presentan 18 personas con sus firmas validadas por la notaria Gloria Acharán en apoyo a Jocelyn-Holt.

El caso más llamativo es el de unos pobladores de Talagante que postularon al Fondo Solidario de Vivienda. Todos sus datos personales aparecen en la misma base de datos que maneja el Gobierno y que apoyan al ex parlamentario de la DC, y validada por la notaria Gloria Acharán.

"Esa no es mi firma, jamás he firmado por un candidato y menos por ese señor. Es grave, es un delito, porque están inventando que uno firmó, con datos robados. Todos los nombres pertenecen al mismo comité de vivienda", enfatizó la dueña de casa, Purísima Menay, quien aparece en el listado.

"Nunca he firmado por un candidato, no me gustan los políticos y no sé quién es esta persona que usted me dice", contó el obrero de la construcción, Pedro Ceballos, otro de los afectados.

A su vez, Olivia Donoso, dueña de casa, calificó de "un invento" su apoyo a la candidatura de Jocelyn-Holt. "Esa no es mi firma. Por acá no ha pasado nadie pidiendo firmas ni yo he firmado tampoco", puntualizó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img