Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Horvath tras reunión con Bachelet: "Hay convergencia en puntos sensibles"

El senador RN anunció además que esta tarde se reunirá con el comando de Matthei. Agregó que la candidata que dé solución a las demandas de su zona tendrá su voto.

por:  La Segunda Online
jueves, 21 de noviembre de 2013
Bachelet Horvath

La reunión entre la candidata Michelle Bachelet y el senador Antonio Horvath.


Foto Ricardo Abarca

El ex jefe programático de la campaña presidencial de Franco Parisi, senador Antonio Horvath, se reunió esta mañana con la representante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, con motivo de entregar propuestas y compararlas con las de la ex Mandataria.

Poco antes del mediodía el parlamentario llegó hasta el comando de la ex Presidenta, lo que se sumó al anuncio de una reunión entre el jefe de campaña de Parisi, Dino Villegas, sostendrá a las 16:00 horas con el vocero de Bachelet, Álvaro Elizalde.

Una vez que se conoció la información de que Horvath se encontraba reunido con el comando de Bachelet, la mesa directiva de Renovación Nacional se juntó de emergencia para analizar la situación.

Tras la reunión, Horvath si bien no afirmó que se suma explícitamente a Bachelet, afirmó que "hay una buena sintonía con el programa de Michelle Bachelet (…) He revisado el programa de Evelyn Matthei y sé que no hay mucha convergencia en puntos sensibles".

Asimismo, indicó que la reunión se dio porque están haciendo "una convergencia de los programas", ya que recordemos que el parlamentario era el jefe programático de la candidatura de Franco Parisi.

El senador señaló que él está comprometido con su región porque "mi partido es Aysén (…) Soy una persona de centro y he visto cómo mi sector se ha corrido a la derecha".

En específico, aseguró que su preocupación es que no se realice Hidroaysén y que se trabaje en las energías renovables. "Si hay una presidenta que me garantiza que esto no va a ser realidad, ahí vamos a estar", recalcó.

Finalizada la reunión, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet salió a agradecer públicamente el gesto de Antonio Horvath y reconoció que existen grandes coincidencias entre ambos programas en el plano nacional y regional.

"Agradezco públicamente (el gesto), tenemos coincidencias en nuestros programas en el plano nacional y regional". expresó la ex mandataria.

Antes, la jefa de prensa de la abanderada, Paula Walker, aseguró por medio de redes sociales que el "senador Horvath entrega apoyo al programa de Michelle Bachelet", luego de que éste acudiera al comando.

Cabe recordar que este martes, Tomás Mosciatti le realizó una entrevista a Antonio Horvath en CNN, donde el militante de Renovación Nacional anticipó que para él la candidatura de Michelle Bachelet se acercaba más a las propuestas de Parisi que la de Matthei.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img