Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comando bacheletista entrega vocerías a rostros de la «renovación» e inicia grabación de franja

Michelle Bachelet resolvió entregar vocerías "políticas" a los rostros nuevos que llegaron al Congreso y que son vistos como figuras positivas, tales como Carolina Goic (DC), Maya Fernández (PS) y las figuras PC Camila Vallejo y Karol Cariola

por:  Paula Canales
miércoles, 20 de noviembre de 2013

Hoy, la candidata se encontró con el popular «guatón» Salinas, quien fue detenido por Carabineros el domingo en un local de votación.


Foto CESAR SILVA

Aunque su decisión es mantener el equipo que la acompañó en primera vuelta, la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, resolvió apuntalar su estrategia comunicacional. En ese sentido, tiene previsto incorporar formalmente como nuevos voceros "políticos" a los parlamentarios electos que hoy son vistos por la gente como ejemplos de «renovación».

La candidata -junto al "petit comité" que integran Rodrigo Peñailillo, Robinson Pérez y Paula Walker- también decidió que en esta segunda etapa ella "redoblará sus intervenciones". Un ejemplo de ello fue la aparición este miércoles en el matinal de Chilevisión, donde no tuvo reparos en hablar de todos los temas.

Esto porque, según trascendió, se quiere reforzar el equipo de comunicaciones -donde los actuales voceros son Alvaro Elizalde y Javiera Blanco- con caras nuevas.

Así, pasarían a tener protagonismo los parlamentarios asociados a la renovación en la Nueva Mayoría, concepto que Bachelet pidió potenciar para enfrentar la segunda vuelta y en la composición de su eventual nuevo gobierno. En ese marco, los decé Carolina Goic y Claudio Arriagada;Maya Fernández (PS), Felipe Harboe (PPD), Alejandro Guillier (Independiente-PR) y las figuras del PC Camila Vallejo y Karol Cariola , entre otros, jugarán un rol importante en el balotaje.

Nueva franja

Desde el lunes la productora Triciclo, la misma que trabajó con Bachelet en la elección de primarias y en la reciente campaña, inició las filmaciones con miras a la franja electoral de TV de esta segunda vuelta.

Un inquilino del comando asegura que la candidata también confirmó en sus cargos al equipo creativo de la campaña liderado por José Miguel Carcavilla y al que se integró en el último tiempo Ricardo Solari.

De este modo, «Kiko» Carcavilla ya recibió las nuevas instrucciones del nuevo énfasis comunicacional que tendrá la campaña para que sea vea plasmado en la franja. Por ejemplo, el lunes su equipo filmó a Arriagada en la salida a terreno de Bachelet y este martes se trasladó hasta la comuna de Independencia para hacer tomas de la abanderada junto a Vallejo, Fernández y Cariola.

En tanto, este martes el comando bacheletista intentaba ubicar a la diputada Goic para agendar una salida a terreno y analizar el rol que cumplirá en esta etapa.

Ex Presidenta: "Equipo ganador, sigue"

"Hay un dicho futbolero: equipo ganador, sigue. ¿Por qué tendría que cambiar tanta gente?". De esta manera, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, descartó realizar cambios a su comando, con miras a la segunda vuelta que espera ganar "con una mayoría contundente". Pero destacó la incorporación de "más gente que apoye, nuevas caras", que estuvieron en la campaña parlamentaria.

La ex Presidenta llegó la mañana de este miércoles a Chilevisión, para su primera entrevista tras los comicios que la llevaron al balotaje, luciendo el anillo que le regaló la folklorista Margot Loyola y que suena por los cascabeles que tiene en su interior. "Es para espantar las malas vibras", acotó.

Situación de Alvear

La abanderada fue consultada por la molestia que existiría en la DC, por el favoritismo hacia Carlos Montes (PS) que algunos acusan en las acciones de campaña del comando bacheletista, en desmedro de la senadora Soledad Alvear, quien perdió la elección, y se le indicó que esto sería un motivo para que la ex ministra no se sume a la campaña. "Yo hablé el lunes con Soledad Alvear, obviamente hacía pocas horas había pasado esta situación (de perder la elección), pero de ninguna manera me manifestó algo como eso. Por el contrario, me señaló que ella iba a continuar con mucha fuerza siendo la excelente senadora que ha sido hasta ahora y que se iba a sumar a las actividades".

Los panelistas puntualizaron que Gutenberg Martínez, marido de Alvear, señaló sobre el favoritismo que "efectivamente muchos piensan que eso es así". Y Bachelet respondió: "No fue lo que Soledad me manifestó".

"Yo nunca hice ni un solo acto con un solo candidato. Siempre en la publicidad, en el bache móvil, siempre con los dos candidatos a senadores", remarcó.

Consultada por si Camilo Escalona (PS) y Alberto Undurraga (DC) podrían tener algún rol, indicó: "La verdad es que nosotros esperamos que todos se sumen al trabajo que viene". Apuntó a que el primero será senador hasta marzo y en cuanto al ex edil, que "soy una convencida de que es importante que siga aportando".

Sobre las denuncias de intervencionismo hechas por su comando, indicó que "la Contraloría tendrá que decidir" y opinó que "si un si un ministro quiere dedicarse a la campaña, que se salga del Gobierno".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img