Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Lagos se la «juega» por Montes en Santiago Oriente, en medio de inquietud de equipo de Alvear

Ex Mandatario aseguró que "se necesita un Parlamento con ideas claras... Lo que estamos jugando es cómo llegan los mejores y Carlos es de los mejores". Equipo de la senadora DC ha resentido lo que ven como un velado respaldo del bacheletismo a su rival.

por:  La Segunda
miércoles, 13 de noviembre de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Así como hace dos meses la senadora DC Soledad Alvear, quien va a la reelección por la Metropolitana Oriente, recibió como un balde de agua fría el respaldo del ex Presidente Ricardo Lagos a la candidatura senatorial de su rival, el diputado PS Carlos Montes, a través de un medio local, esta mañana el equipo de la parlamentaria nuevamente fue sorprendido con la noticia de que el ex Mandatario participó en un acto de cierre de campaña de la figura socialista.

Hasta el Parque Bustamante llegó hoy temprano el ex Mandatario, quien en su discurso señaló que el país cambió y que se está iniciando un nuevo proceso. En ese marco, planteó que "se necesita un Parlamento con ideas claras y que las defienda y para eso qué mejor que Carlos Montes, él ha sabido combinar la inteligencia con la consecuencia".

El ex Presidente fue enfático en asegurar que en la elección de este domingo 17 "lo que estamos jugando es cómo llegan los mejores y Carlos es de los mejores".

Asimismo, descartó de plano una segunda vuelta. "El próximo domingo tendremos nueva Presidenta y Michelle tendrá un desafío enorme, porque tendrá que enfrentar el inicio de este nuevo ciclo y buena parte de ese proceso lo iniciaremos con Carlos para que garantice la consecuencia de lo que Chile necesita".

Lagos -quien había estado ausente de la campaña porque se encontraba fuera del país dictando clases en EE.UU.- se jugó por entero por el diputado."Queremos que Carlos continué ahora en el Senado. ¡Fuerza y coraje en estos días, Carlos Montes senador!"

Consultado el ex Presidente por qué no hizo un gesto similar con Alvear, dijo que él apoya a todos los candidatos de la Nueva Mayoría, y que su respaldo a Montes no es "en desmedro" de Alvear. En todo caso, aclaró que nunca recibió una invitación del comando de la senadora DC.

En la actividad de Montes también participó el ex ministro Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que acudió porque son amigos pero aseguró que ello no es un "rechazo" a la postulación de Alvear.

Otras de las "figuras" presentes fueron Javiera Parada, los actores Erto Pantoja, Delfina Guzmán y Adriano Castillo, además de la candidata a diputada PS, Maya Fernández .

¿Bacheletismo con Montes?

Consultado sobre el apoyo de Lagos a Montes, el secretario nacional DC, Víctor Maldonado, señaló que no tiene cómo objetar la aparición del ex Mandatario a 4 días de la elección. "Me parece que es una cosa lógica por la cercanía del trabajo de Lagos, siendo Presidente, y la colaboración de Montes desde el Parlamento durante su gestión", dijo.

En tanto, el equipo de campaña de Alvear declinó referirse al tema.

Pese a que en el «alvearismo» y la DC están confiados en que Alvear ganará la elección, pues creen que el diputado socialista no ha logrado penetrar en todas las comunas, cercanos a la senadora aseguran que lo que han resentido es que estiman que el comando presidencial de Michelle Bachelet se "matriculó" con Montes.

A eso se suma el enfrentamiento que esta semana protagonizó el jefe del comité político del comando de Montes y número 2 del equipo «bacheletista», Ricardo Lagos Weber, con el equipo de Alvear por los apoyos de alcaldes de izquierda a los candidatos.

Y es que el senador PPD aseguró el martes que "los alcaldes de la Pintana, Lo Espejo y San Joaquín están con Montes, sin embargo la candidatura de Alvear lo ha presentado de otra manera. Esto se debe aclarar". Sobre el punto, el jefe de campaña de la figura DC, Moisés Valenzuela, retrucó hoy que "ningún alcalde ha manifestado ningún reparo a la propaganda donde aparecen con Alvear".

El hecho de que Montes sumara a su equipo político de campaña a dos importantes pilares del comando de Bachelet, como Lagos Weber y Estela Ortiz, preocupó al equipo de la senadora decé.

Dicha inquietud se fue acrecentando durante el correr de la campaña. Aseguran que cada una de las actividades de Bachelet en la circunscripción fue coordinada sólo con Montes. Por ejemplo, dicen que el primer acto masivo de Bachelet en esa zona, realizado a fines de septiembre, lo hizo en Villa O´Higgins que es vista como el «bastión» de Montes en La Florida.

Con todo, la senadora -en quien la DC tiene puestas sus esperanzas para subir la votación de la tienda- se ha apoyado en la figura del ex candidato presidencial, Andrés Velasco, con quien repartió volantes este miércoles.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img