Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Fundación Simón Yévenes descalifica a la Alianza y llama a la "familia militar" a votar por Parisi

A juicio de la fundación, "es una desfachatez inmoral e insultante que hoy dirigentes políticos de nuestro sector llamen desesperadamente a la familia militar a votar por una candidata liberal, destemplada y abortista que no ha asumido ningún compromiso con las causas judiciales que afectan al mundo militar".

por:  Emol/ La Segunda Online
miércoles, 13 de noviembre de 2013

SANTIAGO.- La Fundación Simón Yévenes, creada en memoria del  dirigente de la UDI asesinado por el FPMR, rechazó el llamado de la Alianza a la "familia militar" para que vote por la candidata presidencial del oficialismo, Evelyn Matthei. En lugar de acoger este llamado, piden a los uniformados que apoyen al independiente Franco Parisi.

A través de una declaración pública, la organización explicó sus razones.

"Hoy el traidor y sucesor de Judas que nos gobierna y su candidata, Evelyn Matthei, se han olvidado intencionadamente del sacrificio de muchos chilenos que entregaron su vida y derramaron su sangre para salvar a nuestra patria de las manos de la cultura de la izquierda revolucionaria y totalitarista, agnóstica, sin Dios ni ley", plantea la nota.

Además, expresa su rechazo a "la actitud de fariseos desagradecidos del actual gobierno que hoy rasgan vestiduras frente a la violación de los derechos humanos cometidas durante el gobierno militar, desconociendo y olvidando a aquellos que en algún momento les entregaron apoyo y lealtad incondicional".

A juicio de la fundación, "es una desfachatez inmoral e insultante que hoy dirigentes políticos de nuestro sector llamen desesperadamente a la familia militar a votar por una candidata liberal, destemplada y abortista que no ha asumido ningún compromiso con las causas judiciales que afectan al mundo militar y aun mas, cuando se le ha pedido asumir la defensa de ellas, su respuesta ha sido, que no tiene nada que ofrecer, por ahora".  

Critica esta fundación la negativa del Gobierno de hacerse parte de los procesos judiciales que se han abierto por los atentados en contra de 190 víctimas civiles y uniformadas y en la querella por homicidio calificado terrorista en contra del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, por su participación en el atentado al General Augusto Pinochet, en el cual murieron cinco escoltas.

"El actual gobierno de Piñera se ha negado por temor a la izquierda y a sus intereses electorales a hacerse parte en los procesos judiciales históricos que se han abierto", acusa el texto.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img