Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno y detención de chilenos España: "Quedó claro que se trataba de personas que colocaban bombas"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, pidió explicaciones a tribunal que absolvió a chilenos que fueron arrestados esta madrugada.

por:  La Segunda Online
miércoles, 13 de noviembre de 2013

Foto Alex Moreno

El Gobierno pidió explicaciones al tribunal que absolvió a Francisco Solar Domínguez y Mónica Caballero Sepúlveda, absueltos en el Caso Bombas y que fueron detenidos en España por atentar contra una basílica en Zaragoza. Ambos quedaron a disposición de la justicia española.

El ministro Andrés Chadwick dijo hoy en La Moneda que "creo que hay algunos tribunales de justicia que deben dar explicaciones (...) como Gobierno sentimos el deber de recordar que el juez Luis Avilés desestimó el 60% de las siete mil pruebas que presentó el Ministerio Público durante la investigación", reforzando así las críticas de La Moneda a los jueces en medio de la polémica que desató el Observatorio Judicial.

"Quedó claro que se trataba de personas que colocaban bombas", añadió y reivindicó la labor de su antecesor, Rodrigo Hinzpeter, actual ministro de Defensa, "quien fue duramente criticado y vilipendiado".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img