Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Movilh emplaza a Matthei a ofrecer disculpas por comparar el matrimonio gay con la poligamia

El presidente de la agrupación, Rolando Jiménez explicó que "para ella la poligamia tiene relación con la homosexualidad, lo que es a todas luces un prejuicio homofóbico que repudiamos con toda nuestra fuerza".

por:  SoyChile
jueves, 07 de noviembre de 2013

Foto La Segunda

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó las declaraciones que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, realizó este miércoles en el programa "Las caras de La Moneda", donde relacionó el matrimonio homosexual con la poligamia, y la llamó a ofrecer disculpas.

"Si Matthei quiere oponerse al matrimonio igualitario, lo mínimo que puede hacer si aspira a un cargo de representación popular es dar argumentos serios, basados en la experiencia y en la razón, y no en prejuicios de tipo de fundamentalista que rayan en lo absurdo y que literalmente considera a los electores como unos estúpidos, además de dañar la dignidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. Matthei debe disculpas a la diversidad sexual y al país", dijo el organismo.

El Movilh agregó que la "abanderada está asociando a las relaciones entre personas del mismo sexo con la poligamia. Más aún está diciendo que la poligamia sólo puede derivar del matrimonio igualitario. Es decir, para ella la poligamia tiene relación con la homosexualidad, lo que es a todas luces un prejuicio homofóbico que repudiamos con toda nuestra fuerza".

Este sábado, la agrupación convocó a una marcha en el Paseo Bulnes por el matrimonio igualitario y el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP). "Llamaremos literalmente a votar por quienes están con nuestros derechos y a negar el voto a quienes rechazan la igualdad", señalaron.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img