Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comando de Bachelet refuta al Contralor: "Nos basamos en hechos, no en dichos"

Vocera Javiera Blanco aseguró que este viernes presentarán la anunciada denuncia por supuesta intervención electoral del gobierno.

por:  La Segunda
jueves, 07 de noviembre de 2013

La candidata se reunió esta mañana con cineastas.


Foto ALEJANDRO BALART

Un documento con casi 100 casos de presuntas irregularidades en la entrega de recursos públicos en regiones, aseguran tener en el comando de la ex presidenta y abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, para denunciar eventual intervencionismo por parte del gobierno durante este período de campaña. De hecho, será este viernes cuando el comando entregará esos antecedentes ante Contraloría, luego de las críticas que este miércoles deslizó el jefe del ente fiscalizador, Ramiro Mendoza, quien aseguró que "hay una brecha bien riesgosa entre lo que se dice y las denuncias de intervencionismo que nos llegan".

Si bien las palabras de Mendoza no apuntaban directamente a las denuncias realizadas durante estos meses por el comando de Bachelet, sí surgen en el contexto de los cuestionamientos que el equipo de la ex Mandataria y parlamentarios de la Nueva Mayoría han realizado en contra del gobierno en las últimas semanas, acusando "intervencionismo descarado de La Moneda".

Al respecto la vocera del comando, Javiera Blanco, respondió a los dichos de Mendoza afirmando que "nosotros nos basamos en hechos y no en dichos, donde hay más de 100 casos de intervencionismo" y agregó: "hay casos que merecen ser investigados".

La ex subsecretaria de Carabineros además aseguró que los antecedentes que este viernes serán presentados dan cuenta "de más de 100 casos de parlamentarios de la derecha que han estado presentes en la entrega de fondos públicos, especialmente del Fondo Social de la Presidencia de la República. Aquí hay dictámenes de la propia Contraloría que dan cuenta de que cualquier entrega de fondos públicos deben ser con presencia de parlamentarios transversales".

Pizarro: Contralor "quiere darle el gusto a todos"

Por su parte, el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien había criticado la "tardía" labor de la Contraloría respecto al intervencionismo, aseguró que Mendoza quiere "darle el gusto a todo el mundo".

"El Contralor dice que está bien que el Presidente dé su opinión, pero no dice que esas opiniones se traducen, por ejemplo, en un informe de la Segpres que avala el Observatorio Judicial que propuso la señora Matthei, por lo que claramente se están usando recursos públicos y equipamiento del Estado para elaborar una propuesta de campaña. Eso es intervencionismo puro y descarado", aseguró el parlamentario.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img