Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera a los empleados municipales en paro: "El paro, la violencia y la acumulación de la basura no es el camino"

El Presidente se refirió a la huelga que lleva más de dos semanas, y que hoy en Santiago tuvo un nuevo capítulo con el corte del tránsito en la Alameda con Las Rejas que provocó tacos en la hora de mayor flujo.

por:  SoyChile
miércoles, 06 de noviembre de 2013

El Presidente Sebastián Piñera estuvo esta mañana en el matinal "Buenos Días a Todos" de TVN, donde abordó el paro de los trabajadores municipales que ya se extiende por dos semanas y reiteró sus críticas a los jueces que dejan en libertad a los encapuchados detenidos en las manifestaciones.

Los empleados de las municipalidades demandan igualar las asignaciones que reciben con las de los trabajadores fiscales y otras mejoras laborales.

"Les encuentro razón cuando piden un aumento de las asignaciones, pero eso no puede hacerse en un día", expresó el Mandatario. "Estamos dispuestos a igualar las asignaciones, pero tiene que ser en forma gradual", advirtió en una distendida entrevista.

Esta mañana los trabajadores municipales cortaron el tránsito en la Alameda con las Rejas, Santiago, tema que Piñera no dejó pasar.

"El paro, la violencia, la acumulación de la basura en las calles no es el camino. Eso lo sufre la gente y la población que vive en los cerros de Valparaíso. No es el camino correcto", manifestó.

Proyecto de ley que beneficia el "Tramo A" de Fonasa

En su visita al matinal de TVN, el Mandatario aprovechó de hablar de su proyecto de ley que beneficia el "Tramo A" de Fonasa, señalando que esta modalidad para libre elección va a ser para consultas médicas y, también,  para exámenes de laboratorio que se llama imagiología.

"En Chile somos 17 millones de chilenos y un poco más, y hay dos sistemas de salud en el sistema público. En Fonasa estamos 13 y medio millones y en la Isapre hay poco más de 3 millones. De los 13 millones que están en Fonasa 10 millones tenían derecho a la modalidad de libre elección, pero los más vulnerables, los que no cotizan o los que no tienen renta estaban en el tipo A, y ellos no podían elegir. Tenían una sóla opción: atenderse en un hospital público. Ahora podrán elegir el médico, hospital o consultorios que quieran y que estén dentro del convenio".

Propuesta del Observatorio Judicial

Además, el Presidente reiteró su defensa al Observatorio Judicial, criticado por la Corte Suprema y la Fiscalía, y cuestionó a los jueces que dejan en libertad a los encapuchados.

"Muchos jueces se preocupan más por los derechos de los delincuentes que de los derechos de las personas inocentes. Así que saber cómo operan los magistrados es algo que la ciudadanía debiera saber", aseguró.

Piñera además confesó que "es un sueño" ir a Brasil a ver a la Selección de Jorge Sampaoli, pero no confirmó si asistirá.

A su vez, finalizó su entrevista haciendo un llamado a la gente a cuidarse del sol y de los rayos ultravioletas, dando paso así al tema que luego los conductores Claudia Conserva y Julián Elfenbein trataron en el programa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img