Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Servel ratifica fecha de elecciones pese a paro de funcionarios municipales

El presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, aseguró que "el día 17 de noviembre el país va a poder elegir a sus nuevas autoridades y, si es necesario, el día 15 de diciembre vamos a tener la segunda vuelta"

por:  UPI
martes, 05 de noviembre de 2013

Foto El Mercurio

Luego de la reunión que sostuvo con el directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría, ratificó que "el día 17 de noviembre el país va a poder elegir a sus nuevas autoridades y, si es necesario, el día 15 de diciembre vamos a tener la segunda vuelta", a pesar del paro de los funcionarios municipales.

Santamaría valoró "la actitud que han tenido los alcaldes de venir a conversar con nosotros, señalarnos que van a tomar medidas de contingencia" y señaló que "hemos quedado de acuerdo en seguir en contacto, porque ellos tienen que cumplir con una obligación que está establecida y que han ido cumpliendo hasta ahora".

Como detalló el directivo del Servel, el proceso eleccionario "se va a desarrollar de manera absolutamente normal. Nosotros, insisto, como Servicio Electoral hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo y al país le consta que en nuestras obligaciones y en cada uno de los organismos que integran el sistema electoral chileno están en la misma disposición".

"Lo que está en juego es la democracia. Estamos hablando con personas que son hijos de la democracia, son alcaldes, concejales, que fueron electos en octubre del año pasado. Han demostrado su compromiso con la democracia", indicó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img