Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Abogado querellante del caso Arriagada pide cambio de fiscal

"Vamos a pedir al fiscal regional un cambio. Esta tramitación ha sido irregular y anormal", aseguró el abogado Roberto Avila.

por:  La Segunda
martes, 05 de noviembre de 2013

Claudio Arriagada (DC), ex alcalde y candidato a diputado.


El abogado Roberto Avila, representante de dos ex funcionarios de la Municipalidad de La Granja que presentaron una querella criminal por presunto abuso sexual en contra del ex alcalde de esa comuna y actual candidato a diputado DC, Claudio Arriagada, informó que pedirá un cambio de fiscal.

El profesional adelantó que este miércoles tiene previsto reunirse con el fiscal regional de la Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, para pedirle la remoción de la fiscal Erika Maira. "Vamos a pedir al fiscal regional un cambio. Esta tramitación ha sido irregular y anormal", aseguró Avila.

Asimismo, acusó a la fiscal Maira de tener un "prejuicio instalado" sobre la querella, asegurando que ella ha comentado a personas vinculadas al proceso que el caso "terminará en nada".

"Lo que pasó el límite es que la propia fiscal esté diciendo a los testigos, cuando la investigación no supera el 20%, que esto no tiene ningún destino. Es legítimo que lo diga al término, pero no puede decirlo mientras no ha concluido la investigación", acotó.

Avila también denunció que la fiscal Maira ha incurrido en hechos "irregulares", como someterlo a él mismo a un interrogatorio. "Después de mucha insistencia, la fiscal me citó y quiso interrogarme, lo cual no es regular, sobre por qué había salido en la prensa la denuncia". Puntualizó que, el hecho de que se conociera el caso públicamente "era un tema lícito y no corresponde que me interrogue. Ella estaba muy molesta por esto", aseveró.

Agregó que la fiscal Maira mantiene comunicación con Arriagada. "Ella ha enviado recados a la abogada del imputado de que no se preocupe, porque esto no llegará a nada, para poder trabajar tranquila. Sin embargo, la abogada de Arriagada no se ha constituido con poder, por lo tanto, esto es improcedente", aseguró el profesional.

Avila informó que ha presentado tres reclamos a la Corte de Apelaciones de Santiago por "irregularidades" en el proceso.

Uno de los escritos señala lo siguiente: "concurrí el pasado 26 de agosto hasta el Ministerio Público de la Región Metropolitana Sur a fin de proporcionar medios de pruebas al fiscal. Allí fui informado por la funcionaria Javiera Montenegro que no se había recibido ningún antecedente de esta causa en esa repartición, esto a pesar que la resolución del 9 de agosto ordenó remitir los antecedentes al Ministerio Público".

Trascendió que, hasta ahora, han declarado en el proceso -que se inició en agosto- los dos querellantes donde destaca Agustín Eduardo Casali Jara, ex candidato de la Alianza en la elección municipal del 2012, además de dos testigos.

Consultado sobre el tema, el secretario nacional DC, Víctor Maldonado -quien fue mencionado por la parte querellante como testigo- respondió que no ha recibido ninguna notificación para declarar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img