Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Marcel Claude aclara sus dichos sobre marcar o no "AC" en el voto

"El problema es que si marca AC en el voto y vota por Bachelet o Matthei no tendremos una Asamblea Constituyente", advierte el candidato del Partido HUmanista.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de octubre de 2013
Marcel Claude

Foto Alex Valdés

El candidato presidencial señaló a su llegada a Puerto Montt que valora “las iniciativas que promueven la Asamblea Constituyente,  pero no basta con marcar AC en el voto si tu elección es por un candidato que no considera el cambio de la Constitución”.

El candidato presidencial del Movimiento Todos a La Moneda, Marcel Claude, aclaró sus dichos respecto a la campaña “Marca Tu Voto AC” en favor de la Asamblea Constituyente.

Este lunes había declarado que no podía llamar a marcar AC en el voto ya  que no estaba seguro si estos votos podían ser objetados o no. Al respecto señaló nuevamente que “ante la ambigüedad y  la posibilidad que se objeten los votos marcados con AC, nuestros apoderados están llamados a defender dichos votos”.

Sin embargo, días atrás el Servel aclaró que los votos que estén marcados AC y al mismo tiempo indiquen una preferencia por algún candidato serán válidos y contados para el respectivo candidato. Señaló que aunque debe dejarse un registro en la respectiva mesa del número de votos que estén marcados de esta forma, no es labor del Servel contar cuántos son estos sufragios y que eso era labor de los interesados en esta campaña. 

Aseguró en Puerto Montt, Marcel Claude que “el problema es que si  marca AC en el voto y vota por Bachelet o Matthei no tendremos una Asamblea Constituyente. Debemos tener coherencia en lo programático, ya que a nosotros no nos pueden decir o poner en duda nuestro compromiso con la AC”.

Al mismo tiempo dejo en claro que “valoramos todos los esfuerzos para lograr una asamblea constituyente, lo que incluye a Marca tu Voto. Por eso  insistimos en que con marcar AC no basta, pues debe existir coherencia entre marcar AC y el programa de los candidatos”.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img