Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Parisi responde acusación de Matthei: 'Qué manera de mentir esta señora'

El candidato independiente se refirió al emplazamiento de la abanderada de la Alianza, por mantener deuda por cien millones de pesos con sus trabajadores.

por:  Emol/ La Segunda Online
lunes, 21 de octubre de 2013
Franco Parisi

Foto AFP

SANTIAGO.- Franco Parisi no se quedó callado ante los dichos de Evelyn Matthei este domingo en el programa de debate "Patio de los naranjos", de Mega, en el cual la ex ministra del Trabajo acusó al economista de no responder a "65 demandas judiciales de cobranzas" en su contra.

En su cuenta oficial de Twitter, Parisi escribió: "Qué manera de mentir esta señora. Uffff es capaz de todo. Me recuerda al kiotazo. Sus declaraciones cruzan todo límite".

Además la acusó de "prácticas mafiosas" recordando su conflicto con sus compañeros de coalición hace años, cuando los acusó de utilizar drogas. "Éticamente no puede ser presidenta", aseguró.

Los dichos de Matthei

Este domingo los roces entre la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, y el postulante independiente a La Moneda, Franco Parisi, escalaron en el nuevo programa de debate "Patio de los naranjos". Allí la candidata del oficialismo presentó diferentes documentos contra Parisi que están disponibles, según Matthei, "en la página del Poder Judicial". En ellos acusarían al candidato del no pago "previsional, de gratificaciones y de indemnizaciones" a los trabajadores de los colegios La Fontaine, arrendados por una sociedad liderada por él.

En total, según Matthei, serían 80 demandas contra el candidato presidencial por el no pago de una suma cercana a los 100 millones de pesos. "No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país", señaló al respecto la candidata.

Además, aseguró que el postulante independiente estaría escudándose tras su hermano en estos problemas legales cuando él era el presidente de esta sociedad, y que se presenta actualmente "como profesor cuando esconde que es empresario de la educación".

Finalmente señaló que a pesar de que "varios señalan que hay que tener buenas relaciones con Parisi, yo no voy a negociar con él".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img