Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comando de Matthei acusa discriminación de Providencia ante su propaganda

por:  La Segunda
sábado, 12 de octubre de 2013

Una de las fotos que acompañó el reclamo de la candidata de la Alianza.


Una carta, acompañada de fotografías, envió el jueves el comando de Evelyn Matthei a la alcaldesa de Providencia con el propósito de transmitir su enérgico reclamo en contra de la acción de dicho municipio por "discriminación arbitraria" en el retiro de propaganda de campaña en las calles de la comuna.

De acuerdo a la ley electoral, la propaganda a través de avisos luminosos o proyectados sólo está autorizada a partir del 18 de octubre. Hasta esa fecha, las municipalidades están facultadas para retirarla y cursar infracciones a los comandos cobrándoles el costo de dicho procedimiento.

En la misiva, el comando de Matthei acusa al municipio de infringir la igualdad ante la ley al retirar "sólo la propaganda de la candidata de la Alianza" y "tener un trato preferente" con la de Michelle Bachelet.

Por ello se demanda a la alcaldesa "poner término a una actitud arbitrariamente discriminadora y perjudicial", ordenando en consecuencia el retiro de la propaganda electoral de la candidatura de los partidos de la Nueva Mayoría.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img