Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Presidente Piñera califica como "fructífero y fecundo para Chile" viaje a Cumbre APEC

Entre las cosas que el mandatario destaca está la suscripción del TLC con Tailandia que comenzará a regir durante enero de 2014 y que provocará una reducción del 90% de los aranceles en los productos de intercambio entre ambos países, además del apoyo de Indonesia, Tailandia, Nueva Zelandia y Australia para que Chile pueda conformar el grupo de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad ONU.

por:  Emol
martes, 08 de octubre de 2013

El Presidente Piñera junto a su par de Indonesia, en el marco de la Cumbre APEC.


Foto EFE

El Presidente Sebastián Piñera, calificó como "fructífero y fecundo para Chile", el viaje que realizó por Asia, en el marco de la Cumbre APEC.

Entre las cosas que el mandatario destaca está la suscripción del TLC con Tailandia que comenzará a regir durante enero de 2014 y que provocará una reducción del 90% de los aranceles en los productos de intercambio entre ambos países. Otro elemento importante de esta gira fue el apoyo de Indonesia, Tailandia, Nueva Zelandia o Australia para que Chile pueda conformar el grupo de miembros no permanentes del Consejo de Seguridad ONU.

Al ser consultado por la participación de Chile en la XXI Cumbre APEC, el Jefe de Estado comentó que "sacamos adelante una Cumbre de APEC que representa más del 60% del producto, de la población y del comercio mundial, con un claro compromiso con el libre comercio, de no dejarnos tentar por los cantos de sirena del proteccionismo y mantener a la APEC, esta comunidad de países del Asia Pacífico, como un verdadero motor del desarrollo y del crecimiento del mundo".

Antes de pensar en el regreso a Chile, el mandatario realizó en Indonesia el Encuentro de Líderes del Trans Pacific Parnership, cita que definió como una oportunidad "en que hemos redoblado nuestro compromiso con hacer nuestros mejores esfuerzos para llegar a buen puerto con este gran acuerdo que representa más de 800 millones de personas y que para Chile representa más de un tercio de nuestras exportaciones", explicó.  
 
Continúa diciendo que "naturalmente que en la negociación de este acuerdo, Chile va a velar por proteger sus legítimos intereses, para que el acuerdo sea bueno para Chile, para los chilenos y que contribuya a un país más próspero, más justo y con mayores oportunidades e igualdades".
 
"Volvemos a Chile después de cinco días de trabajo intenso, con la alegría y la tranquilidad de haber logrado los objetivos que nos habíamos fijado", puntualizó el Presidente Piñera.
 
Tras las extensas jornadas en las que participó el Jefe de Estado, se trasladó hasta el Aeropuerto Internacional Ngurah Rai de Bali, para abordar el avión que le traerá de regreso a Chile.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img