Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Manuel José Ossandón: "Por ningún motivo votaría por Piñera" en 2017

"Al Presidente nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad o denunciando violaciones de los DD.HH.", cuestiona el candidato RN al Senado.

por:  Mario Contreras
miércoles, 02 de octubre de 2013

A Manuel José Ossandón se le ha acusado de "desleal y díscolo" por sus críticas al Gobierno y en especial al Presidente Piñera. Ad portas de la elección senatorial, en la que postula por la RM Oriente, va nuevamente "en picada".

-¿Le ha perjudicado en su campaña haber sido tan crítico con el Presidente Piñera?

-Por el contrario, lo que ha pasado últimamente le está abriendo los ojos a mucha gente, que se está dando cuenta que dije la verdad desde el principio. Quedó claro que por culpa de algunos egoístas vamos a terminar con un gobierno y un Parlamento de izquierda.

-¿Seguirá con sus críticas a riesgo de perder la senaduría?

-Siempre he estado dispuesto a perder y a ganar por defender mis principios. La gente sabe como pienso y actúo, a diferencia de otros que antes pensaban una cosa, ahora defienden una diferente, y no sabemos en qué terminarán mañana. De una vez por todas en la derecha debemos defender sin miedo nuestros principios, que no son sólo económicos; también son valóricos. No pertenezco a la derecha abusiva.

-Para muchos el Presidente ha hecho lo correcto en materia de DD.HH. en el último mes...

-Una persona de derecha como yo no está para proteger a nadie que haya violado los DD.HH. Hay que buscar la verdad, porque mientras existan detenidos desaparecidos, las heridas van a ser difíciles de sanar. Este es un discurso cristiano, no político.

Al Presidente nunca lo vimos cerca de la Vicaría de la Solidaridad o denunciando violaciones de los DD.HH. en esos tiempos, porque se dedicó a ganar plata con sus negocios, y le fue bastante bien.

-¿Está de acuerdo con el cierre del penal Cordillera?

-Está bien que lo haya cerrado, porque en Chile no debe haber privilegios. Pero en política importa la oportunidad de las cosas y cerrarlo en medio de una elección, lo único que ha hecho es polarizar la elección que para nuestro sector está cada vez más cuesta arriba. Si el Presidente hubiera tenido un verdadero tema de principios, la decisión la hubiera tomado al llegar al poder. Pero lo hace ahora, porque es una estrategia personal pensando en la elección del 2017. No trabaja para el sector, sino para él.

-Si en 2017 Piñera es el único que le puede ganar a la Concertación, ¿usted votaría por él?

-Por ningún motivo, porque él no cree en los proyectos colectivos y yo no creo en una derecha que sólo busque, como lo hace él, proteger el poder económico.

-Se plantea que el Presidente Piñera lidera la "Nueva Derecha".

-La Nueva Derecha la representamos quienes hemos trabajado 20 años en las poblaciones donde muchos no se han atrevido a llegar; es la que trabaja por los más pobres y la clase media; no protege a los grandes grupos económicos.

-¿Evelyn Matthei se ha visto "atrapada" en este debate?

-Al Presidente Piñera ya no le importa el 2013. Hay una estocada por la espalda a la candidata por parte La Moneda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img