Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet anuncia estudios para extender el Metro hasta San Bernardo

En su visita a la comuna de San Bernardo, la candidata presidencial anunció su visión de la extensión de la Línea 2 del ferrocarril subterráneo.

por:  La Segunda Online
martes, 03 de septiembre de 2013

Michelle Bachelet dijo este martes que estudiará la posibilidad de extender la línea 2 de Metro, de modo de que el tren llegue hasta San Bernardo.

“Si soy Presidenta, haremos todos los estudios correspondientes para que el Metro pueda llegar hasta acá, hasta el Hospital El Pino, en San Bernardo”, aseguró la candidata de la Nueva Mayoría.

Señaló que este compromiso responde a uno de los principales compromisos de su campaña: acabar con la desigualdad territorial, promoviendo ciudades amables, con una mejor calidad de vida y más conectadas con todos los sectores de Santiago.

La candidata de la Nueva Mayoría planteó que este proyecto “beneficiaría a 315 mil vecinos en San Bernardo, y 166 mil personas en El Bosque”.

De esta forma, el Metro conectaría la estación intermodal de La Cisterna con estaciones entre la municipalidad de El Bosque y el hospital El Pino de San Bernardo.

Tucapel Jiménez: “Ojalá la espera termine durante el gobierno de Bachelet”

El diputado por El Bosque, La Cisterna y San Ramón, Tucapel Jiménez, valoró el anuncio realizado por la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, respecto a que durante su gobierno iniciará los estudios de factibilidad para la extensión del Metro hasta San Bernardo.

El parlamentario señaló que "ésta es una petición que junto a los vecinos y alcaldes hemos hecho durante años porque es de suma justicia para las personas que día a día se movilizan con mucho esfuerzo a sus trabajos y lugares de estudio. Además, la extensión del Metro facilitará la conectividad con la Plaza de Armas, el centro de Santiago, establecimientos de salud y diversos organismos públicos. Lo anterior, se traduce en una mejor calidad de vida para estas personas y también para sus familias".

"Los vecinos de El Bosque y San Bernardo han visto cómo se han seguido construyendo líneas de Metro en otras zonas de la Región Metropolitana, sin embargo, ellos siguen sin una solución. Ojalá la espera termine durante el gobierno de la Presidenta Bachelet", indicó Jiménez.

El legislador indicó que "el metro es la mejor solución para el transporte sin que signifique una intervención brutal de las calles y el entorno en que viven los vecinos”.

Leonardo Soto: “Podemos decir desde ya que lo logramos”

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito 30, Leonardo Soto, felicitó este proyecto por el que, señaló, han trabajado desde el año 2010.

“Este anhelo de nuestros vecinos lo venimos pidiendo desde hace años y por fin hoy tenemos el compromiso de quien sera nuestra futura presidenta, por lo tanto podemos decir desde ya que lo logramos”, planteó Soto.

Agregó que la comuna de San Bernardo tiene graves problemas de conectividad que esta iniciativa permitirá mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los vecinos.


 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img