Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Juan Antonio Coloma y encuesta CEP: Bachelet no es la mayoría del país

Senador de la UDI dijo que los resultados del estudio demuestran que "esta es una elección abierta" y que se definirá en segunda vuelta.

por:  La Segunda Online
jueves, 29 de agosto de 2013

Santiago.- El Senador UDI Juan Antonio Coloma dijo que los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, demuestra que la elección por la disputa al sillón de La Moneda está abierta. Esto a pesar de que un 44% dijo que quería que Bachelet fuera la próxima presidenta y sólo un 12% aseguró que prefería a Matthei.

“Esta es una encuesta acontecida donde han pasado muchas cosas. Si alguien quiere sacar conclusiones de esto eso va a ser imposible”, remarcó el dirigente en referencia a la salida del candidato del oficialismo, Pablo Longueira en el periodo que se realizó la muestra. 

Sobre el 44% alcanzado por la candidata del bloque de la Nueva Mayoría, Coloma dijo que esto demuestra que “Bachelet no es la mayoría del país”.

Agregó que la ex presidenta “tocó techo” y que por lo tanto la elección noviembre próximo esta abierta. “Esto demuestra que esta es una elección abierta, que se está comenzando a desplegar”, puntualizó.

Anticipó una "tensión importante" entre Bachelet y Matthei.

El dirigente de la UDI dijo que no entendía por qué el CEP había decidido dejar los resultados de las preguntas abiertas que consultaban por preferencias electorales de las personas. Esto considerando que se decidió, debido al período de incertidumbre política en que se realizó la encuesta, retirar las preguntas cerradas que interrogaban sobre preferencias de una lista de candidatos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img