Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senador Pérez (UDI): Banco Estado debe “explicar” el crédito de US$5 millones sin garantías entregado a Bachelet

Recordó que “el Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios”.

por:  La Segunda Online
lunes, 26 de agosto de 2013

Una “explicación del Banco Estado a todos los chilenos y en particular a los pequeños y medianos empresarios” pidió el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela, por el préstamo de casi 5 millones de dólares, sin aval y sin garantías entregado a la candidata de la Concertación y el Partido Comunista.

El parlamentario sostuvo que “lo que ha ocurrido es insólito, porque mientras a el resto de los chilenos se les exigen aval y garantías para acceder a créditos, esta candidata tiene un trato especial y sin argumentos que lo justifiquen”.

Pérez Varela recordó que “el Banco Estado es de todos los chilenos y por lo tanto a sus acciones se les exige el máximo de transparencia y lo más importante, reglas justas para todas sin ningún tipo de privilegios”.

Recalcó que “el crédito entregado en estas condiciones es irritante para miles de pequeños empresarios, productores agrícolas, deudores habitaciones, etc., a quienes se les exige garantías de todo tipo e incluso muchas veces no se les presta dinero por no contar con ellas”.

El senador de la UDI añadió que “el comando de la izquierda también debe una explicación, porque ellos hablan de un país donde se terminen con los privilegios a grupos de personas con poder y ellos se quedan en la prédica pero sin práctica”.

Añadió que “no cabe duda que este crédito especial probablemente no es el único al que tendrá acceso el comando de izquierda, ya que han quedado al descubierto los lazos con la banca, luego el presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad le prestará públicamente su apoyo”.

Puntualizó que “nuestro gobierno ha dado una lucha importante para terminar con los abusos contra los consumidores y lo que estamos viendo es claramente un retroceso y los chilenos tienen que saber lo que ocurre”.

Víctor Pérez Varela aseveró que “la izquierda debe transparentar su lazos y sus redes de influencia, que claramente se trata de favores políticos que luego tendrán que pagar, no sabemos cómo”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img