Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bilateral: Gobierno llama a Argentina a dar seguridad a emprendedores y cooperar en justicia

La reunión se da en medio del conflicto que mantiene LAN en Buenos Aires.

por:  Efe
viernes, 23 de agosto de 2013

El Gobierno llamó -en una reunión bilateral con ministros de Argentina en Santiago- a dar seguridad a los emprendedores y a cooperar en materia judicial, en medio del conflicto por la aerolínea Lan y la falta de reciprocidad en las solicitudes de extradición.

Diez ministros chilenos y siete argentinos participan este viernes en esta quinta reunión bilateral que se celebra de forma simultánea junto al segundo encuentro de intendentes chilenos y gobernadores argentinos de la frontera común.

Sin mencionar el caso LAN, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, abogó, al inaugurar el encuentro, por potenciar la actividad empresarial sin tener en cuenta el origen de cada compañía.

"Cómo nos gustaría a nosotros como Gobierno de Chile, y estoy seguro de que estoy interpretando también el sentimiento y el querer del Gobierno argentino, avanzar más en potenciar la acción de nuestros emprendedores", apuntó.

"Fortalezcamos la acción de nuestros emprendedores en cada uno de nuestros países, dándoles seguridades, dándoles acogida", añadió el ministro, que opinó que el emprendimiento "permite prestar mejores servicios” y generar “mayor bienestar".

El jefe de gabinete subrayó que es necesario fortalecer la cooperación bilateral "en la acción policial y judicial" y sacó a relucir la gestión de Chile en el caso del exjuez Otilio Romano.

"Este Ministerio que yo dirijo le negó el asilo. Los tribunales de justicia en nuestro país le concedieron la extradición. Hoy día esperamos que se materialice", resaltó Chadwick.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img