Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Navarrete: "Peor momento del radicalismo ha sido bajo la conducción de Gómez"

"Su comportamiento resulta inentendible", dijo el vicepresidente radical, sobre la negociación parlamentaria.

por:  La Segunda
miércoles, 21 de agosto de 2013

 

"El peor momento en la historia del radicalismo ha sido bajo la conducción del senador José Antonio Gómez". Con estas palabras, el ex parlamentario y actual primer vicepresidente PR, Ricardo Navarrete, disparó contra el timonel de la colectividad, luego de que en el pacto Nueva Mayoría no incluyera a ningún militante radical para postular a la Cámara Alta.

Lo anterior, dado que la tienda lleva por Antofagasta -actual circunscripción de Gómez- al periodista Alejandro Guillier como independiente, y porque la oposición descartó entregar un segundo cupo senatorial al PR.

De esta manera, Navarrete reclamó que el radicalismo se quedará por primera vez en su historia sin representante en el Senado.

"El cometió un tremendo error al entregar el único cupo seguro que tenían los radicales a un independiente y no haber postulado a la reelección", enfatizó. "Guillier es un independiente, no es militante y la idea es representar al partido".

Para el ex senador, el timonel PR es el principal responsable de lo ocurrido. "Su comportamiento resulta inentendible considerando que es el presidente del partido".

El secretario general del PR, Ernesto Velasco, indicó que la candidatura de Guillier "fue ratificada por el Consejo General del partido. No está en discusión y ahora sólo hay que trabajar por la unidad".

"El PC terminará superándonos en la parlamentaria"

Además de calificar como "equívoca" la candidatura presidencial de Gómez, Navarrete señaló que otro de los errores que cometió el PR fue haberse asociado con el Partido Comunista. "Fui contrario al entendiendo con el PC en las elecciones municipales. No tengo nada contra ellos y creo que todos tenemos que tener nuestro espacio, pero los radicales tenemos diferencias con ellos. El entendimiento favoreció al PC y en la municipal obtuvieron mayor porcentaje que nosotros y nos relegaron a papel secundario", dijo.

"Hoy en la parlamentaria ellos están en una mejor posición y lo más probable es que terminarán superándonos. Espero que no suceda, pero las cosas que se han hecho no han sido correctas", indicó.

Navarrete sostuvo que dentro de la directiva del PR ha hecho esfuerzos "por lograr llegar a un entendimiento", pero que nunca ha tenido respuesta de Gómez. "El parece estar en otra dimensión".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img