Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Sigue disputa verbal entre oficialismo y oposición por cifras fiscales: Matthei arremetió contra Bachelet

"Cuando Michelle Bachelet asumió el gobierno tenía un superávit de uno (1% del PIB), cuando lo entregó tenía déficit de tres", apuntó la candidata de la UDI.

por:  La Segunda Online
miércoles, 14 de agosto de 2013

Matthei asegura que el manejo fiscal de Piñera ha sido mejor que el de Bachelet.


Foto Fabián Ortiz

La cifras fiscales son el punto central de las disputas verbales entre el oficialismo y la oposición por estos días.

Este miércoles salió al ruedo la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, quien comparó los gobiernos de Piñera y Bachelet en materia fiscal.

"Cuando Michelle Bachelet asumió el gobierno tenía un superávit de uno (1% del PIB), cuando lo entregó tenía déficit de tres. O sea pasó de +1 a -3. Este gobierno lo recibió en -3 y lo va a entregar en -1. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe quien lo hizo bien y quién lo hizo mal en materia fiscal", señaló la ex ministra del Trabajo, en una actividad con pastores evangélicos.

La ex ministra del Trabjo recordó además que la actual administración debió enfrentar el terremoto de 2010, según recoge el Diario Financiero.

"Ojalá que estas personas que no saben demasiado lo que están hablando, se informen un poquito antes de seguir hablando", recalcó Matthei.

Ayer, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, rechazó las críticas vertidas por Michelle Bachelet la semana acerca del manejo fiscal.

En el marco del seminario Security, el Jefe de las Finanzas Públicas afirmó que "cuando yo veo a la candidata y dice que hay un deterioro fiscal, yo quiero darle tranquilidad a todos los candidatos, aquí hay enormes fortalezas fiscales".

Tras las palabras de Larraín, vino la arremetida del jefe programático del comando de Bachelet, Alberto Arenas.

"Velar por la responsabilidad fiscal en tiempos de auge económico es tan o más importante que velar cuando hay una desaceleración de la economía", afirmó Arenas.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img