Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Evelyn y reparos de Larraín: "Más que contabilidades, tenemos corazón y unidad"

La abanderada presidencial de la UDI salió al paso de los dichos del timonel RN, quien había advertido que se llevaba una contabilidad de gestos de Matthei y hasta ahora "estamos en cero".  

por:  La Segunda
martes, 30 de julio de 2013

La candidata y su vocera estuvieron hoy en Estación Central.


 

"Somos dos mujeres que sólo queremos hacer campaña con alegría y tenemos la ilusión de llegar a La Moneda. ¿Cierto Lily? Todo el resto, lo que quieran decir... que lo digan". De esta forma respondió la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, a las críticas planteadas por el timonel de RN, Carlos Larraín, quien ayer reclamó que la ex ministra mostró su preferencia por el candidato a senador por Santiago Oriente, Laurence Golborne en desmedro de su contrincante de Renovación, Manuel José Ossandón.

En la oportunidad, Larraín advirtió que "estamos haciendo contabilidad, punto a favor, punto en contra, estamos en cero".

Esta mañana, en una actividad con vecinas de la comuna de Estación Central, donde participó el Rodrigo Delgado (UDI) y donde se produjo el debut de su nueva vocera de campaña, la senadora Lily Pérez (RN), Matthei dijo que "no llevo contabilidades, lo que tenemos aquí es corazón y unidad. La unidad no se construye con declaraciones a favor o en contra, sino que con hechos".

En tanto, la senadora Pérez dijo que "como vocera no contestaré nada que dé pie a una respuesta porque palabras sacan palabras. Sólo queremos transmitir que estamos llenas de ganas y alegría (...) Hay un valor superior a todas las opiniones, que es el valor de la unidad".

Consultada sobre el riesgo de que el Consejo General de RN no proclame a Matthei el próximo 10 de agosto, la parlamentaria aseguró que "estoy convencida de la gente de RN se va a ir encantando con esta candidatura (y) el 10 de agosto se ratificará su candidatura".

Respecto a lo que algunos consideran una "reconciliación" con la abanderada gremialista luego de años de distanciamiento, Pérez dijo que "la política es un lugar en la vida para también tener gestos de grandeza".

Interrogada si "cerró el capítulo" de desencuentros con la candidata, agregó que "el hecho de que yo esté aquí es porque obviamente (se cerró)".

Por su parte, Matthei elogió a la parlamentaria. "Lily Pérez será una gran vocera. Le hubiera pedido que nos acompañara, de cualquier partido que fuera, porque es una gran mujer, una gran senadora, sensata y es muy bienvenida".

El jueves se lanzan propuestas de campaña

En tanto, para este jueves -en la víspera del regreso a Chile, tras su viaje a Nueva York, de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet- el comando de Matthei espera lanzar las primeras propuestas de campaña, para lo que han estado trabajando intensamente en los últimos días el esposo de la abanderada, el ex consejero del banco Central, Jorge Desormeaux, y su ex colaboradora en el ministerio del Trabajo, Silvana Leiva, además de los aportes del economista Paul Fontaine, ex colaborador de la primera candidatura presidencial de Marco Enríquez -Ominami. En esta jornada, Matthei seguirá recibiendo nuevas propuestas de programa junto a su jefe de campaña, Joaquín Lavín.

El objetivo es que las iniciativas tomen forma en proyectos concretos que refuercen el concepto de equidad, con iniciativas centradas en mejorar la calidad de vida en aspectos como vivienda o educación.

Dentro de los próximos días, el equipo de la ex ministra espera tener además el eslogan de campaña y presentar nombres formales en los equipos. Además, planifican un viaje a Concepción el próximo sábado.

Por otra parte, esta mañana, en entrevista con radio Oasis, Matthei reconoció ser "más confrontacional" que su contrincante opositora, Michelle Bachelet. "Yo probablemente soy mucho más confrontacional. Mucho más de ir directo, de decir lo que pienso, de tomar decisiones, de escuchar mucho, sí, eso naturalmente, siempre he escuchado muchísimo, pero de tomar decisiones y «cortar el queque» rápido".

En este sentido, la aspirante a La Moneda cuestionó que Bachelet no haya desplegado antes contingente militar en Concepción el día del terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Todos los rasgos pueden ser ventajas y desventajas de acuerdo a las circunstancias y lo que uno tiene que entender es que en la medida que uno tiene más responsabilidad, también tiene que tener más prudencia. Pero, a ver, yo no hubiera esperado 48 horas cuando estaban saqueando Concepción después del terremoto. Los hubiera sacado (militares a la calle) al tiro.Y no quiero que esto parezca una crítica. Es no más para graficar", dijo la ex ministra.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img