Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Oposición pide a Jackson que se sume a lista de Nueva Mayoría o designará candidatos fuertes en Santiago

Equipo negociador advirtió al ex dirigente estudiantil que su postulación fuera del pacto electoral de la oposición aumenta las posibilidades de que la Alianza doble en ese emblemático distrito.

por:  La Segunda
lunes, 29 de julio de 2013

Hace algunos días los partidos de la oposición pidieron formalmente al ex dirigente estudiantil, Giorgio Jackson , que evalué la posibilidad de ir como candidato independiente por Santiago en la lista de la Nueva Mayoría, porque se le aseguró que de otra forma se corre el riesgo de que la Alianza doble en ese distrito.

Aunque en ninguna de las tiendas opositoras se reconoció que hay encuestas que demuestran que electoralmente la postulación de Jackson es "débil" frente a las candidaturas de Mónica Zalaquett (UDI) y Felipe Kast (Evópoli), esta mañana diversos dirigentes del conglomerado admitieron que la posibilidad del doblaje de la derecha en esa emblemática zona es alta.

En ese sentido, trascendió que distintos dirigentes de la Nueva Mayoría están haciendo intentos de última hora para que Jackson cambie de opinión y se sume a la lista de candidatos de la oposición, porque se busca dar cumplimento al deseo de la candidata presidencial Michelle Bachelet, quien en diversas oportunidades ha dicho que le gustaría que el líder de Revolución Democrática (RD) llegue al Parlamento.

Sin embargo, desde el equipo negociador se advirtió que si Jackson mantiene su decisión de ir por fuera, los partidos designarán una dupla "fuerte" para enfrentar a los candidatos de la Alianza y así evitar el doblaje.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, manifestó su confianza en que el líder de RD cambiará de opinión. " Estamos a la espera de que Jackson recapacite en cuanto a que si quiere ser diputado tiene que ir como independiente en la lista de la Nueva Mayoría, de lo contrario el PS y la DC van a conformar una dupla muy competitiva para ese distrito", aseveró.

En tanto, el secretario nacional de la DC, Víctor Maldonado, dijo que "Giorgio tiene votación, pero la derecha es fuerte en Santiago y su candidatura no asegura que la derecha no doble".

El personero DC precisó que la tarea primordial que tienen como oposición es evitar que la Alianza elija a sus dos candidatos. "Los partidos de la oposición están obligados a buscar candidatos fuertes y competitivos y a evitar el doblaje", afirmó Maldonado.

En las últimas negociaciones de la plantilla parlamentaria, el PS y la DC resolvieran levantar candidatura en el distrito de Santiago. De hecho, los socialistas hicieron rápidamente gestiones para que el ex dirigente estudiantil de la llamada «revolución pingüina», César Valenzuela , acepte competir.

Mientras el timonel PS, Osvaldo Andrade, está a la espera de que Valenzuela entregue su respuesta, el equipo DC inició la búsqueda de candidatos, donde trascendió que el nombre de la ex ministra de Bachelet, Laura Albornoz, tiene mayores posibilidades.

Por otro lado, el Consejo Político Ampliado de RD resolvió hoy respaldar a los postulantes al Congreso que tienen en sus agendas cambios fundamentales. Entre otros, se apoyará la del diputado PS, Carlos Montes , candidato al Senado por la Metropolitana Oriente, además de las figuras del PC Camila Vallejo, Karol Cariola y Cristián Cuevas .

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img