Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Walker (DC) confirmó postulación al Senado de Sabag y llamó a la lealtad a los aliados del pacto

El senador Hosaín Sabag fue una de las principales figuras políticas cuya labor fue puesta en entredicho por el reportaje del programa televisivo Contacto sobre los supuestos conflictos de interés de los parlamentarios.

por:  UPI
lunes, 29 de julio de 2013

El presidente de la Democracia Cristiana, senador Ignacio Walker, confirmó este lunes la repostulación del senador Hosaín Sabag (DC), en la circunscripción de la Región del Biobío Cordillera, haciendo un llamado de lealtad a los compañeros de lista del bloque opositor Nueva Mayoría.

El senador Hosaín Sabag fue una de las principales figuras políticas cuya labor fue puesta en entredicho por el reportaje del programa televisivo Contacto sobre los supuestos conflictos de interés de los parlamentarios. Ante esto, el legislador falangista había denunciado una maniobra del PPD en su contra y anunció que se reuniría con el presidente de la DC para analizar el escenario a enfrentar, en especial con el diputado Felipe Harboe, con quien competiría en noviembre próximo como compañero de lista en su circunscripción, señalando que estaría estudiando retirarse de la contienda electoral.

"Como presidente de la Democracia Cristiana, quiero decir responsablemente que nuestro partido tiene candidato a senador en la Región del Biobío Cordillera y ese candidato es el senador Hosaín Sabag. Yo quiero dar fe como presidente del partido de la honorabilidad y el sentido ético con que el senador Sabag ha actuado en política toda su vida", afirmó el timonel de la DC.

Walker añadió que "adicionalmente decir que él siempre ha actuado con camaradería y lealtad con sus compañeros de lista, como que ha permitido doblar como diputado y como senador y por lo tanto lo que nosotros pedimos y exigimos de nuestros aliados y compañeros de lista en esta elección es que se actúe con la misma lealtad".

Consultado por la disputa con el PPD y las denuncias del programa de televisión, el presidente de la DC expresó que "no quiero especular más sobre un programa en particular, la Región del Biobío es el único testigo privilegiado porque conoce al diputado y al actual senador Hosaín Sabag como nadie, y de hecho hemos constatado que en los últimos meses ha habido una fase de ascenso de la candidatura a senador del Sabag, todo lo demás es especulación periodística".

Finalmente, consultado por una posible moderación del programa del comando de Michelle Bachelet por el ingreso de la DC, Walker afirmó que "nuestro partido, la Democracia Cristiana no será un dique de contención para las demandas ciudadanas. Al contrario, vamos a estar al frente de las reformas sociales, de los cambios sociales, de la reforma educacional, de la reforma tributaria, de la reforma política que requiere este país".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img