Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Matthei: "Voy a recomponer mis relaciones" con el ex ministro de Defensa

La abanderada UDI restó importancia a las críticas de Carlos Larraín a su candidatura. "El estaba defendiendo su partido y es entendible... Tengamos claro que yo provoco cierta animadversión en ciertas personas".  

por:  La Segunda
jueves, 25 de julio de 2013

"Acá uno tiene que poner todo de su parte", reconoce la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei , tras ser consultada por su relación con el ex abanderado de RN, Andrés Allamand, con quien ha tenido múltiples desencuentros a lo largo de los años, incluso cuando ambos formaban parte del gabinete del Presidente Sebastián Piñera.

La carta gremialista ha dicho en los últimos días estar dispuesta a apoyar a todos los candidatos al Parlamento de manera igualitaria.

Entrevista por Radio Biobío, Matthei aseguró que " voy a recomponer mis relaciones" con el ex ministro de Defensa porque "en toda coalición y en todo emprendimiento o institución humana, siempre lo más difícil y lo clave son las confianzas. Si eso no funciona se rompe el resto. Hay que poner de su parte para que eso pueda funcionar".

Hoy la candidata UDI dedicó su jornada a realizar entrevistas a distintos medios de comunicación y se espera que mañana retome sus actividades en terreno dentro de la Región Metropolita, para el fin de semana trasladarse a Concepción o Valparaíso. En tanto, durante hoy se espera que su jefe de campaña, Joaquín Lavín, retome el contacto con los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, con el objeto de cerrar los nombres que se incorporarán al comando de campaña, que hasta ahora, contará con la participación de los dos secretarios generales, José Antonio Kast y Mario Desbordes.

Respecto al Consejo General RN del próximo 3 de agosto y la eventual proclamación de su candidatura, Matthei insistió en que "la ratificación depende de cómo nos movamos en los próximos días. Si el Consejo ve con hechos y no con palabritas esa integración, no hay problemas". Sobre Larraín y los cuestionamientos que ha hecho de su candidatura, la ex secretaria de estado dijo que " yo siempre le he tenido respeto y tenemos personas en común, como Bruno Baranda. Él estaba defendiendo su derecho como presidente de partido -y es entendible-, más que generar un ataque hacia mi (...) Tengamos claro que yo provoco cierta animadversión en ciertas personas, pero la madurez implica pragmatismo".

Descarta apoyar aborto terapéutico

En tanto, la candidata UDI restó importancia a sus diferencias con el gremialismo, especialmente en temas valóricos donde se ha mostrado más "liberal" que varios de los integrantes de la tienda que representa.

Matthei reconoció que "sí, nos dividen algunos temas fundamentales y por lo menos a mí, creo que es el aborto. Pero tampoco soy tonta como para plantar una bomba dentro de nuestra coalición y yo se que soy minoría, estoy conciente que es un tema que puedo poner si causar una explosión dentro del sector. No lo voy a proponer si soy Presidenta".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img