Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cantero y Varas amenazan con candidaturas fuera de la Alianza en Antofagasta y Los Ríos

El parlamentario por la II Región definió repostular hoy, tras la irrupción de Cruz-Coke en un cupo por RN.

por:  La Segunda
jueves, 25 de julio de 2013
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

"Sí, decidí hoy repostular a mi candidatura como senador". Esas fueron las palabras del actual parlamentario independiente por Antofagasta, Carlos Cantero (ex RN), quien determinó volver a competir por un escaño de la Cámara Alta, luego de enterarse que el ex ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, tiene prácticamente definido ir en noviembre por esa circunscripción, en el cupo de Renovación.

En ese sentido Cantero, luego de que en abril pasado señalara que tenía "resuelto no competir", esta mañana comentó a "La Segunda" que revirtió su decisión: "Estoy disponible, porque la gente de acá está muy molesta por la instalación de candidatos que vienen de Santiago. Hay un repudio muy grande para quienes vengan a competir y que no son de la región", dijo. Y aseguró que la opción de ir en un cupo por alguno de los partidos de la Alianza "está descartada".

La eventual repostulación de Cantero, y fuera del pacto de la Alianza, no estaba en los planes de RN y la UDI. De hecho, la opción de Cruz-Coke ha cobrado fuerza para evitar el posible doblaje de los candidatos que presentará a la Nueva Mayoría: Alejandro Guillier, en cupo del PR y Pedro Araya, ex PRI, que representará a un partido todavía por definir.

Por otra parte, la irrupción electoral de Cantero tendrá como elemento extra la conformación de un movimiento político que el parlamentario empezará a articular desde hoy. "Voy a levantar el Movimiento Norte Grande; ya hay varias personas interesadas que se han acercado", aseguró el senador.

Escenario en Los Ríos

Otro de los temas que complica a Renovación, es la candidatura senatorial por fuera de la Alianza del ex intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas (independiente). La ex autoridad regional aseguró a La Segunda que recolectó las firmas necesarias para competir en noviembre, aunque no cerró la posibilidad de ir a una primaria, o bien participar del proceso en un cupo del oficialismo.

El timonel RN, Carlos Larraín, se opone a su opción y promueve al dirigente local Fernando Schultz, quien en su momento no fue bien visto por el entonces abanderado presidencial RN, Andrés Allamand, situación que terminó complicando el escenario de la tienda en la zona. Finalmente, el consejo regional nominó al ex concejal.

"La candidatura está totalmente definida y ya tengo las firmas para competir. Pero esperaré un llamado hasta última hora de los partidos de la Alianza", puntualizó Varas.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img