Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Larraín asegura que Allamand bajó su candidatura para no reeditar "caso drogas"

Timonel RN confidenció que el ex ministro de Defensa le señaló que "lo pasé muy mal años atrás, con episodios de acusaciones falsas de consumo de drogas, y eso volverá a aflorar".  

por:  La Segunda
jueves, 25 de julio de 2013

 

El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín , contó con todo detalle el diálogo que sostuvo con Andrés Allamand tras la rápida definición de la UDI sobre la candidatura presidencial de Evelyn Matthei -una vez conocida la renuncia de Pablo Longueira- y dijo que uno de los motivos fundamentales de la «bajada» del ex abanderado de su partido fue el llamado "caso drogas''.

"(Andrés)me vino a ver el lunes y me dijo «mira Carlos, parece que yo no soy el candidato de unidad. Además lo pasé muy mal años atrás, con episodios de acusaciones falsas de consumo de drogas, y eso volverá a aflorar »", reveló en una entrevista nocturna emitida anoche por Chilevisión.

El líder de RN afirmó que Matthei estuvo involucrada en las acusaciones contra Allamand. "Eso es de conocimiento público", dijo, al tiempo que afirmó que "naturalmente las personas tienen expedientes".

El caso drogas, agregó, "es parte de la vida política chilena, está historiado, se han escrito libros, está documentado".

Larraín reconoció que a pesar de que intentan dejar ese episodio atrás, "siempre queda pena".

"Allamand me dijo « mira Carlos mis hijos sufrieron mucho. Yo ahora estoy recomponiendo mi vida con Marcela Cubillos y tengo que proteger a los hijos de ella. Y si esto vuelve a salir a la palestra, yo me voy a tener que defender de nuevo, y si me defiendo voy a ser acusado de que estoy rompiendo la unidad»", relató el timonel de Renovación.

"Andrés estaba verdaderamente muy emocionado ese día. Me dijo que no tenía fuerzas para reeditar esto", enfatizó.

"¿Y qué va a hacer la izquierda en este cuadro? Tratar de poner de punta a la candidata con el sector de RN, reflotando estas cosas antipáticas. Entonces eso fue muy determinante para Andrés", añadió el presidente de Renovación.

Matthei "tiene personalidad de sobra"

Por otro lado, Larraín confesó que ha vivido días "malos, complicados" en su partido y en la Alianza. " Hace rato que estoy saturado. Hemos tenido renuncias, luego enfermedad, luego otra renuncia (...) Y en estos días nuevas candidaturas", dijo.

Aunque enfatizó que el principal problema no fue el nombre de la candidata, sino "cómo se gestó. Apareció en cierto modo como una imposición. Eso duele un poco".

Al ser consultado si el gremialismo intentó imponer la figura de la ex ministra del Trabajo, Larraín señaló: "No creo que sea eso, sería una pequeñez. Creo que estaba acordado internamente, resueltos a ir adelante".

Además reconoció que " Matthei tiene cualidades, no es cuestión de poner a alguien para molestar. Es inteligente, empeñosa, tiene personalidad de sobra".

Consultado sobre los otros candidatos que propuso su colectividad para enfrentar el desafío presidencial y lograr un acuerdo con la UDI, Larraín reconoció que " ofrecí a Andrés Chadwick, Hernán Larraín. También ofrecí a Manuel José Ossandón, con el riesgo que implicaba. Como están re preocupados de perder Santiago Oriente, y lo van a perder digo de paso, el Cote Ossandón era una tentación. El que me dejaran sin senador ahí y con una candidatura presidencial ultra difícil... pero tampoco lo aceptaron".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img