Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comando de Bachelet pide nombres a disidencia DC para integrar a comando

En tanto, Gutenberg Martínez defendió la incorporación de René Cortázar y José de Gregorio a los equipos de la candidata.  

por:  La Segunda
lunes, 22 de julio de 2013

Cornejo afirmó que dichos de De Gregorio no representan a la DC.


 

Diversos acercamientos se registraron en los últimos días entre el comando de Michelle Bachelet y el sector de la disidencia de la Democracia Cristiana para incorporar nuevas figuras a los equipos de trabajo de la abanderada de la Nueva Mayoría.

Luego que los críticos internos al timonel decé Ignacio Walker cuestionaran en duros términos la incorporación al equipo de Bachelet sólo de personeros liberales en el ámbito económico como René Cortazar y José de Gregorio, el comando de la candidata inició contactos para sumar a la disidencia.

En ese sentido el fichaje como segundo hombre del comando de Jorge Pizarro Cristi, hijo del presidente del Senado, fue bien recibido por el sector que lidera el diputado Aldo Cornejo porque -si bien dicen que Alberto Arenas (PS) cumple un rol relevante en al área programática- el joven profesional ocupará un destacado lugar junto al secretario ejecutivo Rodrigo Peñailillo.

Sin embargo, el proceso para incorporar al comando militantes decé vinculados al mundo de Cornejo se inició a fines de la semana, cuando varios dirigentes del sector de la disidencia se les pidió que entregaran nombres de jóvenes profesionales para sumarlos al área programática y territorial de los equipos de campaña.

Liberales dividen aguas

Por otro lado, pese a que Cornejo y el ex diputado Gutenberg Martínez pertenecen a la corriente de los "guatones" en la DC, no tienen la misma opinión respecto a la incorporación de Cortázar y De Gregorio al comando bacheletista ni comparten la preocupación expresada por la mayoría de la disidencia en cuanto a que la presencia destacada en la campaña de los llamados liberales podría terminar "aguando" las propuestas de la ex presidenta.

Esta mañana el diputado porteño afirmó que las declaraciones de De Gregorio, quien dijo que "dar gratuidad a todos los estudiantes es partir al revés", no representan a su partido.

"Sus dichos son de carácter personal y no representan a la DC...respeto sus declaraciones, pero no las comparto", aseveró Cornejo.

En tanto, el "Gute" defendió en Radio Cooperativa la inclusión de los ex ministros señalando que "personas como José de Gregorio y René Cortázar son un aporte siempre, tanto a la democracia como a una mayor equidad, más allá de las criticas que se puedan hacer".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img