Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI decidirá este jueves el nombre de su nuevo candidato

La Comisión Política del partido se reunirá para definir al nuevo abanderado.

por:  La Segunda Online
miércoles, 17 de julio de 2013
Melero y renuncia Longueira

Foto Claudio Bueno

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, leyó este tarde una declaración pública en la que confirmó que tras la renuncia de Pablo Longueira a su candidatura a la presidencia de la República será la Comisión Política de ese partido el que designará a un nuevo abanderado.

El artículo 38 de la ley de primarias señala que si el candidato nominado fallece o renuncia a su candidatura, los partidos políticos quedan liberados para elegir a su candidato en forma individual o en pacto.

Melero no entregó más detalles en relación a este proceso y no quiso contestar preguntas de la prensa, señalando que esperan el pronto establecimento de la salud de Pablo Longueira.

"Pido que nos dejen en este momento acompañar a Pablo y a su familia. Ya se habrá tiempo para pronunciamientos políticos", agregó.

Previamente, en la declaración que leyó, Melero aseguró que "entendemos la difícil situación que vive y la decisión por él tomada y por su familia".

Melero planteó que  el ex candidato "con valentía, una vez conocida la enfermedad que lo aqueja, tomó una decisión que pone los intereses del país por sobre cualquier otra consideración".

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img