Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Patricio Walker: "(Acuerdo) es el camino para evitar una asamblea constituyente"

Así justificó el acuerdo entre la Concertación y RN para poner fin al sistema binominal.

por:  La Segunda
miércoles, 10 de julio de 2013

"Este es el camino para evitar que la idea de una asamblea constituyente siga creciendo". De esta manera justificó el presidente de la comisión de Constitución del Senado, el DC Patricio Walker, justificó el acuerdo al cual llegaron ayer a Concertación y RN para modificar el binominal.

"Si queremos caer en el populismo hagamos asambleas constituyente. Pero es necesario hacer los cambios desde la institucionalidad. Tenemos dos caminos: la asamblea constituyente y que las cosas ocurran en la calle, en el caos, en la anarquía; y el de la democracia representativa", dijo en radio Agricultura.

Walker dijo que esta mañana el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, se comunicó con él para ser recibido el próximo miércoles por la comisión "pues quiere dar a conocer la opinión del Ejecutivo. Me alegro que ello ocurra, porque hemos invitado al gobierno en 8 oportunidades y jamás vino. Ojalá traiga una opinión favorable para modificar el binominal" .

A su juicio, "por cuestiones menores de conflictos en la Alianza, no podemos desaprovechar esta oportunidad para modificar el binominal . Como presidente de la comisión, aseguro que vamos a poner en tabla este proyecto, lo vamos a votar ".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img