Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Senadora Alvear: "Aumento de senadores no va a significar ni un peso más para el Fisco"

Parlamentaria señaló que no hubo ningún secretismo en el acuerdo para reformar el binominal ya que Hernán Larraín (UDI) estuvo presente en todas las sesiones.

por:  La Segunda Online
miércoles, 10 de julio de 2013
Soledad Alvear

Foto Macarena Pérez

La senadora DC, Soledad Alvear, respondió a las críticas de la UDI que acusaron "secretismo" en el acuerdo para poner fin al binominal entre la Concertación y RN que éste "no se hizo a espaldas de la ciudadanía".

En entrevista con radio Cooperativa, Alvear aseguró que este trabajo fue similar a cualquier iniciativa legal . "Lo que pasa es que como esto ha estado tantos años en el Congreso, no se albergaban muchas esperanzas de que pudiésemos llegar a un acuerdo", afirmó la senadora.

Alvear agregó que "el miembro de la Comisión, Hernán Larraín, estuvo presente en cada una de las sesiones. Ahora, no sé con quién él habrá conversado, pero estuvo presente y de que se hizo a espaldas de ellos, la verdad es que no tengo información de qué es lo que él habrá conversado o no con sus colegas senadores".

La senadora DCseñaló que la propuesta, que plantea modificar la cantidad de distritos llegando a 150 diputados y que sumará 48 senadores, "no va a significar ni un peso más para el Fisco".

"No hay aumento del presupuesto. Eso significa que el mismo presupuesto que actualmente existe, de aprobarse esta reforma, se distribuye para los nuevos diputados y senadores. Ni un costo adicional", detalló.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img