Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Sector de Walker inicia contraofensiva para neutralizar críticas de la «disidencia» tras derrota de Orrego

Este mediodía, antes de la «cumbre» de todos los parlamentarios de la colectividad junto a la mesa DC, algunos dirigentes se reunieron para evitar nuevos flancos de cuestionamiento a la gestión del senador.  

por:  La Segunda
lunes, 08 de julio de 2013
Cornejo Walker

Cornejo, vicepresidente y uno de los líderes de la disidencia, junto a Walker.


Foto Archivo

Una contraofensiva iniciará a partir de hoy el sector de la mesa DC cercano a Ignacio Walker, para evitar que la disidencia a la dirección del partido gane terreno y se posicione con la integración de la colectividad en el comando de la ex Presidenta, Michelle Bachelet.

Desde el mediodía de este lunes, varios cercanos al presidente del partido se dieron cita para analizar las fórmulas con las cuales quieren contraatacar al sector disidente. Al encuentro, conducido por el diputado Fuad Chahín, asistieron Laura Albornoz, Alberto Undurraga y consejeros nacionales como Anita Quiroga, Gonzalo Montiglio y América López.

La iniciativa surgió antes de que el sector liderado por Aldo Cornejo, Roberto León y Gabriel Silber, entre otros, decidiera hacer un encuentro el sábado último para tomar una definición ante la derrota electoral de Claudio Orrego en la primaria. De hecho, varios dirigentes cercanos a Walker habían determinado reunirse la semana pasada para frenar los intentos por cuestionar a la mesa.

Se esperaba que como resultado de la cita, se lograran lineamientos para comunicar en el cónclave de todos los parlamentarios DC y la mesa, convocado para las 13 horas para analizar el resultado de la primaria y la proyección de la elección parlamentaria.

Sin embargo, el grueso del análisis se recogerá en un documento de cara a la Junta Nacional del 10 de agosto y en una gira conjunta con el ex candidato del partido, Claudio Orrego, quien agradecerá el apoyo presentado por los dirigentes que reforzaron su campaña antes de la primaria

Adicionalmente, la idea es evitar flancos de interlocución alternativos a la mesa, que surjan de conversaciones paralelas entre los dirigentes de la disidencia y el comando de Bachelet. El propio ex jefe comando de Orrego, Sergio Espejo, ha participado en reuniones de análisis con parlamentarios, tras la derrota

"Para nosotros es muy importante afrontar el desafío de integrarnos al comando de la manera más unitaria posible y evitar situaciones que puedan dividir", aseguró el diputado Chahín.

En esa línea, desde la directiva manifestaron que es necesario eliminar "de raíz" cualquier tipo de ambiente divisorio, pues públicamente se han manifestado reparos a la conducción del partido.

Para hoy además estaba previsto, que el experto electoral de la DC, Mauricio Morales, realice una exposición por regiones y distritos, sobre los factores que habrían incidido en la derrota de Orrego. Eso sí, la cita no está confirmada, pues también está en carpeta que los secretarios generales de la oposición se reúnan para afinar la plantilla parlamentaria.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img