Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Parisi: "Podemos ganarle a Longueira e ir a segunda vuelta"

"La DC es la gran perdedora, fue humillada por Velasco. ¿Quién es la gran ganadora? Bachelet, por el alto número de votos que sacó, pero en un estrato de edad sumamente mayor", dijo el candidato a la presidencia.  

por:  Erick Rojas M.
lunes, 01 de julio de 2013

El candidato presidencial Franco Parisi.


Foto RICARDO ABARCA

Conforme con el resultado de las primarias y muy optimista con las posibilidades que, a su juicio, se abren de cara a las próximas elecciones está el candidato presidencial, Franco Parisi, quien esperó, junto a los integrantes de su comando, en su casa en Lo Barnechea el desenlace de este proceso.

Sostiene que los "viudos" de Velasco y Allamand podrían apoyarlo.

-¿Qué lectura hace del resultado, tanto para la Nueva Mayoría como para la Alianza?

-Llama la atención el alto número de votantes. Esperaba la mitad. Obviamente eso también tiene una lectura positiva y significa que la gente quiere participar.

La DC es la gran perdedora, ya que fue humillada por Velasco. ¿Quién es la gran ganadora? Bachelet, hay que decirlo, por el alto número de votos que sacó, pero en un estrato de edad sumamente mayor.

-¿Su campaña buscará capturar los votos del centro que dejan Allamand y Velasco?

-Creo que van a llegar. De hecho, cuando se bajó Laurence Golborne una gran cantidad de votos como lo evidenció La Moneda se vinieron con nosotros y eso significa que tenemos un alto potencial. Estamos seguros de que le podemos ganar a Longueira para pasar a segunda vuelta. Los votos de Velasco no se van a ir con Longueira ni con Bachelet.

-¿Cómo se diferenciará de Longueira, que también tiene un sello pro-consumidor?

-No es así. Hemos dicho que, por ejemplo, para el caso de la isapres hay que separar la propiedad derechamente entre el que entrega el seguro, la isapre y las clínicas. También que necesitamos una ley de prensa nueva y que sancionaremos y mitigaremos los grandes monopolios que hay.

Además, si me pregunta quién ganó en esta primaria, ganaron los grandes grupos económicos, ganó Luksic, Paulmann y los Matte, quienes durante el gobierno de Michelle Bachelet se hicieron mucho más millonarios. Son ellos los que están felices y colocando el aporte para que Bachelet vuelva a ser Presidenta.

Por eso quiero ser Presidente, uno que no tenga que devolverles favores a los grupos económicos o partidos políticos.

-¿El resultado de Bachelet no le asegura el triunfo?

-No tanto. Votaron 3 millones de personas. Son 12 millones de personas los actuales votantes. Que vayan a votar 8 millones de personas, ya es ganable.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img