Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gómez decidió no repostular al Senado tras magro resultado

Dijo que su interés es ahora colaborar con la propuesta de la candidata vencedora. ¿Eso incluye algún cargo en un eventual futuro gobierno? "Estamos muy lejos todavía de eso", señaló.

por:  Fernando Duarte.
lunes, 01 de julio de 2013

José Antonio Gómez anoche, se retira de su comando tras conocer los resultados de las elecciones.


Foto CRISTIAN CONTRERAS

"No hay que echarle la culpa a nadie", sostuvo ayer con resignación el senador radical José Antonio Gómez, tras obtener 108.217 votos y ubicarse en el último lugar de los candidatos de la Nueva Mayoría que compitieron en la primaria. Luego de conocer los resultados, el ex candidato aseguró a "La Segunda" que no repostulará al Parlamento.

-¿Que hará ahora, repostulará al Senado?

-"No. Así es que ahí veremos qué hay que hacer", señaló.

Aunque las razones de su negativa para desechar la posibilidad de seguir en el Congreso no están claras, sí es un hecho que su campaña generó malestar al interior de la tienda. Durante la semana pasada circuló una carta firmada por algunos históricos del radicalismo, como Isidro Solís, Juan Agustín Figueroa y Ricardo Navarrete, quienes acusaron que la participación de Gómez en las primarias ponía en riesgo la negociación parlamentaria.

"No tengo ningún interés en responderle a nadie. Nosotros hemos trabajado con muchas ganas y con mucha fuerza, así que cada uno opina lo que crea correspondiente", aseguró el senador.

Sin la presencia de parlamentarios ni figuras emblemáticas del partido, y sólo rodeado de las actrices Mariana Loyola, Ana María Gazmuri y un puñado de jóvenes, anoche el ex ministro de Justicia agradeció desde su comando -ubicado en la calle Capitán Bari de Providencia- el apoyo recibido. También mencionó a quienes simbólicamente votaron por él en París, cuestión que calificó como "una señal de que tenemos que lograr que los chilenos finalmente voten aun cuando estén fuera de Chile".

A discutir el programa de Bachelet

Adelantó que ahora su mayor interés, más allá de vencer a la Alianza, "que creo que ya está derrotada", es discutir cuál será el programa y proyecto de gobierno de la vencedora, Michelle Bachelet. La intención del parlamentario es que sus propuestas en torno a la realización de una asamblea constituyente, mejora de las pensiones y creación de un nuevo Código Laboral, por ejemplo, sean realmente discutidas en el entorno de la ex Presidenta. En este sentido, precisó que a partir de hoy "entiendo que definiremos cómo trabajaremos en el ámbito de los equipos programáticos, de campaña, y ahí queremos integrar nuestra discusión e ideas".

Respecto a si esto incluye ocupar un cargo en un hipotético gobierno de Bachelet, Gómez señaló que "estamos muy lejos todavía de eso, así que no hablemos de cargos". No obstante, insistió en que "defenderemos lo que hemos planteado en términos de que las ideas programáticas por las cuales hemos estado en esta campaña sigan vigentes y estén en el próximo gobierno. Que sean una posibilidad cierta de influir políticamente".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img