Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno: Los que protagonizaron incidentes “no son estudiantes, son delincuentes y extremistas"

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, rechazó la acción "coordinada" de los encapuchados que levantaron barricadas en Santiago y en regiones. Llamó a los organizadores del paro a condenar la violencia.

por:  Soychile
miércoles, 26 de junio de 2013
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, condenó los incidentes que protagonizaron grupos de encapuchados en distintos puntos de Santiago y en regiones, manifestando que "no son estudiantes, son delincuentes, son extremistas".

"Actuaron en forma coordinada, preparada, para provocar estas acciones de violencia" en la previa de la marcha nacional.

Chadwick agregó que con su acción "han generado mucha violencia y un enorme daño a la ciudad y a las personas", con el objetivo de causar temor y "aparecer como los generadores de estas acciones políticas".

Por eso, llamó a los organizadores del paro a condenar la violencia "sin excusas", enfatizando que el Gobierno ha dado todas las facilidades para que se manifiesten.

"Que se involucren en la marcha y controlen a su gente, que expulsen a los encapuchados, que colaboren con la acción de Carabineros, que demuestren que han convocado a una marcha pacífica", les pidió.

Sobre el regreso de los santiaguinos a sus hogares, Chadwick espera que no haya inconvenientes y que Carabineros "hará todos los esfuerzos para que así sea".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img