Política
Compartir | | Ampliar Reducir

INDH llama a los estudiantes a deponer las tomas y entregar locales de votación

"No podemos aceptar que la ocupación de estos locales de votación restrinja la participación de quienes quieren ejercer su legítimo derecho al sufragio", señala una declaración pública del Instituto Nacional de Derechos Humanos.

por:  La Segunda Online
miércoles, 26 de junio de 2013

El Consejo del Instituto Nacional de Derechos Humanos llamó a los estudiantes a deponer las tomas de los establecimientos educacionales que serán sede de votación este fin de semana para las primarias presidenciales. 

"Varios establecimientos educacionales en el país se encuentran ocupados por estudiantes y en algunos de ellos se realizarán el próximo fin de semana las elecciones primarias presidenciales y parlamentarias. No podemos aceptar que la ocupación de estos locales de votación restrinja la participación de quienes quieren ejercer su legítimo derecho al sufragio", señala la declaración del Instituto.

Y agrega que "instamos a las y los estudiantes a deponer las ocupaciones con motivo del evento electoral; a las autoridades políticas nacionales y municipales, a evitar el desalojo violento de tales establecimientos y al Servicio Electoral, de ser necesario, a establecer los mecanismos y procedimientos adecuados para que los/las ciudadanos/as puedan concretar de manera efectiva su derecho a voto".
 
Al mismo tiempo, reiteró "una vez más, nuestro llamado a Carabineros de Chile y a las autoridades políticas responsables del orden público, a actuar con prudencia y racionalidad, poniendo por sobre cualquier otra consideración el pleno respeto y garantía de los derechos humanos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img