Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Primarias: Piñera advirtió a los alumnos en toma que hará cumplir la ley

"No vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, quiera usurpar el derecho democrático de 13 millones de chilenos", señaló el Presidente.

por:  UPI
martes, 25 de junio de 2013
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera aseveró que si no se logra concretar diálogos y acuerdos con los estudiantes que tienen tomados los liceos que están establecidos como locales de votación en las primarias del 30 de junio, el Gobierno "va a cumplir y hacer cumplir la ley".

"El Gobierno ha buscado y seguirá buscando los caminos del diálogo y los acuerdos para ver este problema, sin embargo, si estos caminos de diálogos y acuerdos se agotan y no logran resultados por la intransigencia de una pequeña minoría de alumnos, el Gobierno va a cumplir con su deber, va a cumplir y hacer cumplir la ley, va a resguardar el Estado de derecho y va a proteger y asegurar que los 13 millones de ciudadanos chilenos puedan ejercer su derecho si así lo desean, de poder votar en las elecciones primarias con tranquilidad y con paz", aseguró el mandatario en La Moneda acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Asimismo, el jefe de Estado afirmó que "no vamos a permitir que una pequeña minoría, saltándose la ley, pretenda usurparles a los 13 millones de ciudadanos chilenos su derecho democrático de poder participar en las elecciones primarias".

"En consecuencia, una vez más les pedimos a los alumnos que depongan su actitud, que respeten la democracia y que respeten el derecho de los ciudadanos", puntualizó.

El Presidente de la República afirmó también que "el Gobierno en esta materia va a actuar siempre con prudencia, privilegiando los caminos del diálogo y los acuerdos, pero va a estar siempre con firmeza en cumplir y hacer cumplir la ley".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img